Noticias

El BOE publica el convenio colectivo de Revistas y Publicaciones Periódicas 2022-2024

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy jueves 19 de enero el Convenio colectivo nacional de revistas y publicaciones periódicas 2022-2024 (antes denominado convenio nacional de prensa no diaria) con el código de convenio número 99010555011996.

El convenio colectivo, que fue suscrito el pasado 10 de noviembre de 2022 tras cerca de 22 meses de negociaciones por la Asociación de Revistas de Información (ARI) y el Club Abierto de Editores (CLABE) en representación de las empresas del sector, y por las centrales sindicales CCOO y UGT en representación de los trabajadores.

El convenio regula las relaciones de trabajo en Empresas tradicionalmente denominadas de Prensa no Diaria y que actualmente comprende a las empresas dedicadas a la edición de revistas y publicaciones periódicas de información general, actualidad o especializadas, en papel o en digital. Quedan expresamente excluidas de este Convenio Colectivo las empresas que actualmente aplican el Convenio Colectivo de Prensa Diaria.

En la mesa de negociación la representación de CLABE estaba formada por:

  • Margarita Jerez, miembro de la junta directiva de CLABE.
  • Ángel Fernández, editor de JotDown y miembro de la junta directiva de CLABE.
  • Carlos González, asesor jurídico de CLABE.
  • Juan Zafra, director general de CLABE.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-1566 

Redacción

Entradas recientes

El 20 aniversario del capítulo español del IGF se conmemora en el marco de las jornadas de este año

La 15 edición de las jornadas del Foro de Gobernanza de Internet en España (IGF…

3 días hace

ÉXITO EDUCATIVO reúne a líderes de los grandes grupos educativos en la presentación del “Club de Directivos con ÉXITO”

Nace el Club de Directivos con ÉXITO, una comunidad exclusiva para líderes educativos, que buscan…

3 días hace

Nieves Herrero, Premio SENDA Sénior del Año

La periodista y escritora ha reivindicado que “hay que estar muy orgullosos de haber vivido…

3 días hace

THE OBJECTIVE reúne al sector mediático y cultural en su 12º aniversario

El club Giselle, en pleno Paseo de Recoletos, acogió la celebración por el duodécimo aniversario…

6 días hace

Lola Fernández Paniagua reivindica el papel imprescindible de la prensa profesional en la era digital

La directora de Prensa Profesional 360º y vocal de la Junta Directiva de CLABE, Lola…

6 días hace

Dulces bocados de Navidad en el nuevo número de Dulces Noticias al Detalle

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, por supuesto, volverá a llenar…

6 días hace