El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy jueves 19 de enero el Convenio colectivo nacional de revistas y publicaciones periódicas 2022-2024 (antes denominado convenio nacional de prensa no diaria) con el código de convenio número 99010555011996.
El convenio colectivo, que fue suscrito el pasado 10 de noviembre de 2022 tras cerca de 22 meses de negociaciones por la Asociación de Revistas de Información (ARI) y el Club Abierto de Editores (CLABE) en representación de las empresas del sector, y por las centrales sindicales CCOO y UGT en representación de los trabajadores.
El convenio regula las relaciones de trabajo en Empresas tradicionalmente denominadas de Prensa no Diaria y que actualmente comprende a las empresas dedicadas a la edición de revistas y publicaciones periódicas de información general, actualidad o especializadas, en papel o en digital. Quedan expresamente excluidas de este Convenio Colectivo las empresas que actualmente aplican el Convenio Colectivo de Prensa Diaria.
En la mesa de negociación la representación de CLABE estaba formada por:
El documento ‘Cuidado con lo que le confIAs’ recoge consejos para un uso seguro, responsable…
El informe “Copyright and generative artificial intelligence – opportunities and challenges” (coloquialmente conocido como “Informe…
La industria de los medios no está en retirada sino en pleno proceso de cambio…
El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la…
The Objective, medio asociado a CLABE, ha reforzado su estructura directiva con el nombramiento de…
La World Federation of Advertisers ha identificado diez tendencias que darán forma al marketing en…