Noticias del sector

Lola Fernández Paniagua, nueva presidenta de ConeQtia

ConeQtia ha renovado su Junta Directiva en su Asamblea anual y ha designado a Lola Fernández Paniagua, también vocal en la junta directiva de CLABE, como nueva presidenta. Releva a José Henríquez, que deja el cargo tras ejercerlo desde 2023. La reestructuración incorpora también a Xavier Salada como vicepresidente y a Diego Sáez como vocal en representación de Infoedita.

Fernández Paniagua, hasta ahora vicepresidenta, es socia fundadora y directora general de Sweet Press y Tech Press, integradas en Prensa Profesional S.L., y cuenta con una trayectoria ligada a la prensa especializada y a los contenidos dirigidos a públicos profesionales.

En la nueva Junta, Xavier Salada, vinculado a Publimas Digital, pasa de vocal a vicepresidente, mientras que Diego Sáez, director general de Infoedita, se incorpora como vocal.

La presidenta ha señalado que el sector afronta cambios derivados de la digitalización, la evolución en el consumo de la información y el desarrollo de la inteligencia artificial, factores que inciden en los modelos de producción y distribución de contenidos especializados.

Durante el anterior mandato, ConeQtia impulsó iniciativas como el Manifiesto de la Prensa Profesional, la campaña “Información para Decidir” y el acuerdo con CLABE para la creación del clúster Comunicación B2B, proyectos que continúan en esta nueva etapa junto a la defensa de los derechos de autor y la integridad de los contenidos.

Redacción

Entradas recientes

elDiario.es se consolida como el segundo medio digital con mayor alcance en España

elDiario.es, asociado a CLABE, ha alcanzado la segunda posición entre los medios digitales con mayor…

2 días hace

Luis Alberto de Cuenca, Premio Especial del Jurado de los V Premios Archiletras de la Lengua

El galardón se entregará el próximo 23 de junio junto al resto de ganadores de…

2 días hace

El balcón de Mateo, nuevo asociado de CLABE

El Balcón de Mateo es un medio de comunicación digital especializado en ocio familiar, cultura,…

2 días hace

Los editores CLABE impulsan el debate sobre los criterios de medición de audiencias digitales

Club Abierto de Editores (CLABE) ha abierto uno de los debates más relevantes del sector…

3 días hace

CLABE participa en una conversación sobre los eventos de las asociaciones profesionales en Evento Plus

CLABE ha participado en una conversación de Evento Plus, medio asociado, centrada en el papel…

3 días hace

CLABE presente en los Premios Ramón del Corral 2026 de Dircom

La Gala de los Premios Dircom Ramón del Corral 2026, celebrada este martes 16 de…

4 días hace