El BOE publica el convenio colectivo de Revistas y Publicaciones Periódicas 2022-2024

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy jueves 19 de enero el Convenio colectivo nacional de revistas y publicaciones periódicas 2022-2024 (antes denominado convenio nacional de prensa no diaria) con el código de convenio número 99010555011996.

El convenio colectivo, que fue suscrito el pasado 10 de noviembre de 2022 tras cerca de 22 meses de negociaciones por la Asociación de Revistas de Información (ARI) y el Club Abierto de Editores (CLABE) en representación de las empresas del sector, y por las centrales sindicales CCOO y UGT en representación de los trabajadores.

El convenio regula las relaciones de trabajo en Empresas tradicionalmente denominadas de Prensa no Diaria y que actualmente comprende a las empresas dedicadas a la edición de revistas y publicaciones periódicas de información general, actualidad o especializadas, en papel o en digital. Quedan expresamente excluidas de este Convenio Colectivo las empresas que actualmente aplican el Convenio Colectivo de Prensa Diaria.

En la mesa de negociación la representación de CLABE estaba formada por:

  • Margarita Jerez, miembro de la junta directiva de CLABE.
  • Ángel Fernández, editor de JotDown y miembro de la junta directiva de CLABE.
  • Carlos González, asesor jurídico de CLABE.
  • Juan Zafra, director general de CLABE.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-1566 

Montse Cerro

Montse Cerro