Noticias asociados

Archiletras lanza un Manifiesto por un lenguaje claro en la Administración

La revista de lengua y literatura Archiletras ha lanzado en su número 14 -ya disponible en los principales quioscos y librerías- un Manifiesto por un Lenguaje Claro en la Administración. Elaborado a petición de la publicación por la experta Estrella Montolío, catedrática de la Universidad de Barcelona, el manifiesto reivindica el derecho de los ciudadanos a entender toda la información que les dirigen las Administraciones públicas. El Manifiesto consta de 10 puntos, y ya puede adherirse a él cualquier persona a través de la plataforma change.org, en este enlace:
Comparte la petición · Las Administraciones Públicas: Por el derecho del ciudadano a que la Administración le comunique en lenguaje comprensible · Change.org

El lenguaje administrativo sigue siendo un galimatías; en muchas ocasiones, ambiguo, incomprensible y opaco. A ese asunto dedica su portada y un buen número de sus páginas interiores el número 14 de Archiletras. Además del Manifiesto, en ellas se incluyen diversos reportajes, informaciones, entrevistas, guías y columnas de opinión sobre esa materia.

Archiletras ha enviado además el Manifiesto a los primeros representantes de las principales instituciones del Estado, con la petición expresa de que acometan entre todos una reforma integral que haga realmente efectivo el derecho de los ciudadanos a entender a las Administraciones públicas.

Clabe.org

Entradas recientes

Principia presenta el cómic Amar temer partir sobre la científica María Teresa Toral

Principia, asociado de CLABE, lanza el cómic Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida…

2 días hace

Meteored, nuevo asociado de CLABE

Meteored es una plataforma de información meteorológica nacida hace 25 años en Almendricos, en el…

2 días hace

CLABE reclama transparencia en la medición de audiencias y la gestión de la publicidad

El XX Congreso de Editores de CLABE ha servido para trazar las principales líneas de…

3 días hace

CLABE pide a la CNMC que se cree un Consejo Consultivo para el Registro de Medios

Club Abierto de Editores (CLABE) pide la creación de un Consejo Consultivo, constituido por representantes…

3 días hace

La inteligencia artificial y la competencia justa centran los debates del XX Congreso de Editores en La Rioja

Club Abierto de Editores (CLABE) ha culminado con rotundo éxito la celebración de su XX…

3 días hace

CLABE lanza un reto de innovación para impulsar el uso de la inteligencia artificial en redacciones

Club Abierto de Editores (CLABE) lanza el Reto de Innovación en Redacciones, en colaboración con…

4 días hace