Archiletras lanza un Manifiesto por un lenguaje claro en la Administración

La revista de lengua y literatura Archiletras ha lanzado en su número 14 -ya disponible en los principales quioscos y librerías- un Manifiesto por un Lenguaje Claro en la Administración. Elaborado a petición de la publicación por la experta Estrella Montolío, catedrática de la Universidad de Barcelona, el manifiesto reivindica el derecho de los ciudadanos a entender toda la información que les dirigen las Administraciones públicas. El Manifiesto consta de 10 puntos, y ya puede adherirse a él cualquier persona a través de la plataforma change.org, en este enlace:
Comparte la petición · Las Administraciones Públicas: Por el derecho del ciudadano a que la Administración le comunique en lenguaje comprensible · Change.org

El lenguaje administrativo sigue siendo un galimatías; en muchas ocasiones, ambiguo, incomprensible y opaco. A ese asunto dedica su portada y un buen número de sus páginas interiores el número 14 de Archiletras. Además del Manifiesto, en ellas se incluyen diversos reportajes, informaciones, entrevistas, guías y columnas de opinión sobre esa materia.

Archiletras ha enviado además el Manifiesto a los primeros representantes de las principales instituciones del Estado, con la petición expresa de que acometan entre todos una reforma integral que haga realmente efectivo el derecho de los ciudadanos a entender a las Administraciones públicas.

Clabe.org

Clabe.org