Categorías: Congreso 2019

Laura Lozano (Chargy) y el Big Data en el XIV Congreso de la AEEPP

El Big Data se ha convertido en un término que describe la gestión realizada sobre la magnitud de datos que circulan entre las empresas. Muchas compañías, sobre todo las que generan contenidos, trabajan directamente con ese volumen de información para analizar y obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos estratégicos.

En el XIV Congreso de la AEEPP, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el Hotel Mayorazgo de Madrid, se tratarán las últimas novedades en proyectos de innovación. Dentro de este bloque, dirigido a la presentación de los nuevos recursos de nuestro sector, se analizará el uso del Big Data y la información al consumidor. Esta ponencia estará dirigida por la CEO y fundadora de Chargy, Laura Lozano.

Esta profesional, creadora de la Startup española, ofrece un servicio exclusivo para empresas a algunos establecimientos, realizando encuestas de mercado a través de un dispositivo que permite cargar el teléfono y conocer la opinión de sus usuarios. Además, Chargy está presente ya en 45 países y ha sido uno de los proyectos de innovación más laureados en España en los últimos meses.

Lo que añade verdadera importancia al Big Data, además de ser una nueva herramienta de trabajo, es la utilidad que las empresas están consiguiendo de dicha información para obtener respuestas. Los datos pueden llegan a moldearse según el uso de la organización, y al hacerlo, la resolución de problemas se agiliza.

Entre las ventajas que trae consigo este recurso de innovación, principalmente para el beneficio del gestor de contenidos, se encuentran la reducción de costes, la toma rápida de decisiones y la obtención de nuevos productos y servicios para mejorar el negocio y satisfacer las necesidades del público.

Compartir
Publicado por

Entradas recientes

Fallece Tomás Bárbulo, autor del primer título de la colección La Novela del Verano de Archiletras

El periodista y escritor Tomás Bárbulo ha fallecido en Madrid a los 68 años, tras…

12 horas hace

Nacho Sandoval impulsa el éxito del Cocido Madrileño en Nueva York a bordo del Juan Sebastián de Elcano

El presidente Cofrade Mayor de la Cofradía Gastronómica del Cocido Madrileño y asociado de CLABE,…

16 horas hace

The Washington Post impulsa una solución para retener a su audiencia frente a la IA

Los medios de comunicación afrontan un nuevo desafío con el auge de la inteligencia artificial…

2 días hace

El alcalde de San Roque visita la sede del Grupo HCP Sotogrande tras su adquisición por Curro Espinar

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la sede del Grupo…

2 días hace

Dulces Noticias al Detalle 130 trae el nuevo lenguaje del verano

En el número 130 de Dulces Noticias al Detalle, correspondiente a los meses de verano…

2 días hace

CLABE se incorpora a WAN-IFRA, la mayor organización mundial de editores de noticias

Club Abierto de Editores (CLABE) ha formalizado su incorporación como socio de WAN-IFRA (World Association…

2 días hace