Laura Lozano (Chargy) y el Big Data en el XIV Congreso de la AEEPP

Descarga del formulario de inscripción de Congreso aquí

El Big Data se ha convertido en un término que describe la gestión realizada sobre la magnitud de datos que circulan entre las empresas. Muchas compañías, sobre todo las que generan contenidos, trabajan directamente con ese volumen de información para analizar y obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos estratégicos.

En el XIV Congreso de la AEEPP, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el Hotel Mayorazgo de Madrid, se tratarán las últimas novedades en proyectos de innovación. Dentro de este bloque, dirigido a la presentación de los nuevos recursos de nuestro sector, se analizará el uso del Big Data y la información al consumidor. Esta ponencia estará dirigida por la CEO y fundadora de Chargy, Laura Lozano.

Esta profesional, creadora de la Startup española, ofrece un servicio exclusivo para empresas a algunos establecimientos, realizando encuestas de mercado a través de un dispositivo que permite cargar el teléfono y conocer la opinión de sus usuarios. Además, Chargy está presente ya en 45 países y ha sido uno de los proyectos de innovación más laureados en España en los últimos meses.

Lo que añade verdadera importancia al Big Data, además de ser una nueva herramienta de trabajo, es la utilidad que las empresas están consiguiendo de dicha información para obtener respuestas. Los datos pueden llegan a moldearse según el uso de la organización, y al hacerlo, la resolución de problemas se agiliza.

Entre las ventajas que trae consigo este recurso de innovación, principalmente para el beneficio del gestor de contenidos, se encuentran la reducción de costes, la toma rápida de decisiones y la obtención de nuevos productos y servicios para mejorar el negocio y satisfacer las necesidades del público.

Imagen del autor