Categorías: Congreso 2018

El XIII Congreso Nacional de Editores de la AEEPP se clausura con gran repercusión y el análisis del presente y futuro del sector

Decenas de profesionales del sector se han dado cita durante tres jornadas en el congreso de editores organizado por la AEEPP, que llega ya a la decimotercera edición. Allí se han abordado todo tipo de asuntos sobre ciberseguridad, big data, regulación de protección de datos, inteligencia artifical y fake news, entre otros.

Las ponencias fueron impartidas por los más prestigiosos especialistas y recibidas con atención por decenas de congresistas e invitados asistentes. Muchos de ellos, destacados representantes del mundo editorial, la publicidad, el periodismo o el mundo de la política.

Durante la apertura del congreso, que este año tenía por lema «De gestores de medios a gestores de contenidos», el presidente de AEEPP, Arsenio Escolar, definió a los editores como «supervivientes» en un hábitat que está cambiando y les animó a mirar al futuro con optimismo y como una enorme opotunidad.

A lo largo de la primera jornada, se trataron temas como necesidad de emplear la comunicación clara para transmitir informaciones, la otra forma de contar historias que ofrece AMP Stories y la nueva regulación de protección de datos.

En la sesión de tarde, se habló de temas tan diversos como la defensa de la libre competencia en el sector editorial, la importancia de saber usar el big data, la problemática de la prensa profesional en España y cómo pueden los medios digitales protegerse contra los ciberataques.

Esa jornada se clausuró con la entrega del XVIII Premio AIPET, que en esta ocasión galardonó a Miguel Ormaetxea y Miquel Sarríes.

La segunda jornada del congreso acogió la sección dedicada a la presentación de nuevos proyectos donde se contaron las últimas novedades del sector y se habló sobre Inteligencia Artificial, el nuevo proyecto de legislación europea en relación a los derechos de autor, métricas y fake news.

Durante el poscongreso, los asistentes pudieron disfrutar de una visita a los lugares más emblemáticos de Antequera y Ronda y a Reservatauro, un espacio creado por el matador Rafael Tejada y dedicado a la conservación de los Toros Bravos y Caballos de Pura Raza Españoles, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera.

Repercursión del congreso en los medios.

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion

Entradas recientes

Gemma Lienas recibe el Premio CEDRO por su compromiso con los derechos de propiedad intelectual

La escritora Gemma Lienas ha recibido este viernes 26 de abril el Premio CEDRO 2024…

7 horas hace

Caramelos y tendencias del sector, así es el nuevo número de ‘Dulces Noticias… y algo más’

Como reza la portada de la edición de abril de Dulces Noticias... y algo más, este…

8 horas hace

Mañueco, en la clausura del XVIII Congreso de Editores: «Son los periodistas los que deben entrenar a la máquina»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausuró el XVIII…

8 horas hace

Nuevas ayudas para la digitalización de sectores estratégicos

Convocatoria para la concesión de ayudas, en el ámbito de la digitalización, para la transformación…

5 días hace

Armisén, en la inauguración del XVIII Congreso de Editores: «El lado humano del periodismo es más vital que nunca»

La presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, María Ángeles Armisén, inauguró el XVIII Congreso…

5 días hace

Arsenio Escolar, en la inauguración del XVIII Congreso de Editores: «Los medios profesionales somos el agua potable ante la inundación de información»

El presidente de CLABE (Club Abierto de Editores, Arsenio Escolar, inauguró el pasado jueves 18…

5 días hace