Noticias del sector

Dircom reconoce la trayectoria de Antonio López, uno de los impulsores de la comunicación corporativa en España

Dircom homenajeó este martes en el Ateneo de Madrid a Antonio López, presidente de honor de la entidad y figura clave en el desarrollo de la comunicación corporativa en España.

El acto reunió a representantes del ámbito empresarial, académico y periodístico para reconocer su trayectoria como uno de los fundadores de Dircom y referente en la evolución de la función de comunicación en las organizaciones. Durante el encuentro se presentó el libro Comunicación corporativa y liderazgo ético. Principios de acción para recuperar la confianza, publicado por Dircom junto a Editorial UOC a partir de su tesis doctoral de 2018.

López explicó que, tras su jubilación, detectó carencias en la profesión que le llevaron a desarrollar este trabajo, y agradeció el reconocimiento recibido, destacando la importancia de avanzar hacia una comunicación más ética y responsable.

El presidente de Dircom, Miguel López-Quesada, subrayó su contribución a la consolidación de la comunicación como función estratégica y puso en valor su visión basada en la ética, la transparencia y el diálogo. En el acto se le entregó una escultura simbólica inspirada en la figura del director de orquesta, metáfora que López ha utilizado para describir el papel del dircom.

También intervino el catedrático Javier Fernández del Moral, quien destacó la influencia del homenajeado en la evolución de la profesión y el valor de su aportación académica.

Antonio López (Nava del Rey, Valladolid, 1941) es licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado. Desarrolló gran parte de su carrera en BBVA, donde ocupó diversos cargos directivos, y actualmente es presidente de honor de Dircom, profesor asociado de la Universidad de Navarra y miembro de distintos consejos asesores.

Redacción

Entradas recientes

El presidente de La Rioja y el alcalde de Logroño intervendrán en el XX Congreso de Editores CLABE

Gonzalo Capellán y Conrado Escobar participarán en el XX Congreso de Editores, escenificando con su…

3 días hace

Por qué La Rioja: del origen del castellano a la IA en español

La elección de La Rioja como sede del XX Congreso de Editores de CLABE tiene…

3 días hace

El XX Congreso de Editores CLABE reivindica el español desde el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla

El Prior del Monasterio, el Consejero de Cultura de La Rioja y la directora de…

3 días hace

Dulces Noticias 446: El universo del caramelo y el auge de los snacks cárnicos

Ya está disponible, tanto en formato fisico como digital, una nueva edición de Dulces Noticias,…

4 días hace

Edición marzo-abril de Tecnifood: Innovación en color, packaging sostenible y seguridad alimentaria

La importancia del color en la industria alimentaria es el tema central de la nueva…

4 días hace

El director de la EIMP participará en el XX Congreso de Editores con una intervención sobre la IA y los medios

El XX Congreso de Editores de CLABE contará el próximo 17 de abril con la…

5 días hace