Noticias del sector

La Cumbre 2025 reunirá a líderes globales y proyectos emergentes contra la desinformación

La Cumbre 2025, que se celebrará de forma virtual el 17 y 18 de septiembre, reunirá a referentes de instituciones internacionales de primer nivel en la lucha contra la desinformación junto con nuevas voces innovadoras de distintos países.

Entre las organizaciones participantes destacan UNESCO, Naciones Unidas, Maldita.es, Atlantic Council, IFCN y European Fact-Checking Standards Network, acompañadas por representantes de Argentina, Lituania, Filipinas, Polonia, Italia, Ecuador y Reino Unido.

Durante dos jornadas, investigadores, periodistas, académicos y líderes de opinión compartirán investigaciones, experiencias y propuestas frente a uno de los desafíos más urgentes de la actualidad: el impacto de la desinformación en la democracia, el periodismo y la sociedad.

Este año, la Cumbre incorpora siete proyectos seleccionados entre más de 200 propuestas de todo el mundo, impulsados por profesionales y organizaciones que participaron en la convocatoria abierta. Estas iniciativas tendrán un espacio propio dentro de la agenda, permitiendo que nuevas voces dialoguen con referentes globales en igualdad de condiciones.

Los proyectos seleccionados abordan temas como inteligencia artificial, operaciones de influencia extranjera, narrativas digitales emergentes y los desafíos éticos del periodismo en la era de la desinformación.

Con un programa amplio, multidisciplinario y trilingüe (español, inglés y portugués), la Cumbre busca generar un espacio global de reflexión y acción frente al fenómeno de la desinformación, combinando la experiencia de instituciones consolidadas con la energía transformadora de proyectos emergentes.

Redacción

Entradas recientes

La AEPD publica un decálogo con recomendaciones para proteger la privacidad al usar herramientas de IA

El documento ‘Cuidado con lo que le confIAs’ recoge consejos para un uso seguro, responsable…

2 días hace

El Parlamento europeo aprueba la protección de los creadores frente a la IAG

El informe “Copyright and generative artificial intelligence – opportunities and challenges” (coloquialmente conocido como “Informe…

2 días hace

El periodismo global acelera su transformación ante un escenario lleno de retos según el último informe de WAN-IFRA

La industria de los medios no está en retirada sino en pleno proceso de cambio…

3 días hace

El Gobierno aprueba el reparto de la publicidad institucional para 2026

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la…

3 días hace

The Objective incorpora a Maite Rico como directora adjunta

The Objective, medio asociado a CLABE, ha reforzado su estructura directiva con el nombramiento de…

5 días hace

Las predicciones de la WFA para 2026 eficacia de la IA y colaboración aumentada marcarán el rumbo del marketing

La World Federation of Advertisers ha identificado diez tendencias que darán forma al marketing en…

5 días hace