Noticias del sector

Resolución de 5 de mayo de 2025, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acta de modificación parcial del Convenio colectivo nacional de revistas y publicaciones periódicas

La Resolución de 5 de mayo de 2025, emitida por la Dirección General de Trabajo, ordena la inscripción y publicación del acta de modificación parcial del Convenio Colectivo Nacional de Revistas y Publicaciones Periódicas. Esta resolución fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) núm. 118, el 16 de mayo de 2025, bajo la referencia BOE-A-2025-9698.
Principales modificaciones del convenio

El acta de modificación, firmada el 28 de marzo de 2025 por representantes de las asociaciones empresariales ARI y CLABE, junto con los sindicatos CCOO y UGT, introduce los siguientes cambios:

  • Modificación de artículos: Se modifican los artículos 49, 50, 51, 54, 55, 56, 57 y 82 (apartados k y l).
  • Disposiciones adicionales: Se incorpora una nueva disposición adicional sexta, que establece una subida salarial para los años 2025 y 2026:
  1. Para el año 2025, se acuerda una subida salarial del 2% respecto a 2024 para los niveles salariales del 1 al 8, ambos inclusive. Para el nivel salarial 9, se acuerda una subida del 5% respecto a los salarios de 2024.
  2. Independientemente de la fecha de publicación en el BOE, la vigencia de estas tablas comenzará el 1 de enero de 2025.
  • Anexos: Se modifican los anexos 4, 5 y 6, cambiando su numeración por 3, 4 y 5, respectivamente, y se añade un nuevo anexo 6.

Para consultar el texto completo de la resolución y el acta de modificación, puedes acceder al siguiente enlace del BOE: (BOE).

Redacción

Entradas recientes

Éxito de participación en la sesión informativa sobre el nuevo Reglamento Europeo de Libertad de Medios (EMFA)

El pasado 19 de mayo de 2025 tuvo lugar, con una gran asistencia tanto presencial…

2 días hace

NueveCuatroUno sopla diez velas en familia

NueveCuatroUno ha celebrado su décimo aniversario en un evento que ha congregado a más de…

2 días hace

InfoLibre se incorpora a CLABE

El diario digital infoLibre se ha unido a CLABE , consolidando nuestro compromiso con un…

2 días hace

Aviación Digital convoca la XV Edición de sus Premios de Periodismo: Una cita con la excelencia aeronáutica

Aviación Digital, el primer medio en español especializado en aviación y asociado a CLABE, celebra…

2 días hace

CLABE refuerza su presencia en las comisiones de la CEOE con una destacada representación de sus asociados

CLABE, la única asociación de medios de comunicación que forma parte de la Confederación Española…

1 semana hace

Dulces Noticias al Detalle, en cualquier momento y lugar, con su número 123 de mayo/junio

Picar algo entre horas o mientras estamos dando un paseo por la calle constituye una…

2 semanas hace