Noticias del sector

La II Jornada sobre IA aborda la innovación y los desafíos en el periodismo

El 27 de marzo de 2025 se celebrarán en Santander las II Jornadas sobre Inteligencia Artificial, organizadas por eldiariocantabria.es y Openhost. El evento tendrá lugar en el Hotel Santemar de 17:00 a 20:00 horas. Durante las jornadas, expertos y líderes del periodismo español analizarán las oportunidades y desafíos que la IA plantea en el ámbito de los medios de comunicación. Entre los temas a tratar se incluyen casos reales de aplicación de la IA en medios, técnicas para optimizar el contenido SEO y estrategias para automatizar tareas periodísticas. El programa contará con la participación de destacados profesionales como Juan Zafra (director general de CLABE), Chus del Río (NueveCuatroUno), Álvaro Mazariegos (El Español) y Fermín Mier (SER Cantabria), entre otros.

La inscripción está abierta a directivos, editores, periodistas y académicos interesados en conocer las últimas tendencias y soluciones relacionadas con la IA en el sector mediático.

Esta es una oportunidad única para descubrir cómo la IA puede transformar los medios de comunicación y convertir los desafíos actuales en ventajas competitivas.

Redacción

Entradas recientes

CLABE participa por primera vez en la FIL de Guadalajara con sus revistas culturales

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025, considerada la cita literaria en español más…

1 día hace

Fundación Comunicando Futuro premia la lucha contra la desinformación

La Fundación Comunicando Futuro,  con la que CLABE tiene un convenio de colaboración, a través…

1 día hace

Advocacy Academy aterriza en España para profesionalizar los Asuntos Públicos y el Lobby en pleno debate regulatorio

El proyecto, liderado en España por Irene Matías y Agustín Baeza, ofrece una metodología contrastada:…

1 día hace

El papel estratégico de la distribución, en el número de diciembre de Dulces Noticias

La última edición del año 2025 de Dulces Noticias ya está disponible tanto en formato…

1 día hace

elDiario.es celebra el VII Encuentro de Periodismo Iberoamericano entre el populismo y las Big Tech

El próximo miércoles 17 de diciembre elDiario.es, asociado a CLABE, celebrará en el Auditorio de…

6 días hace

Tecnifood 162, edición noviembre/diciembre: ‘Los 5 sentidos de la innovación alimentaria’

La revista Tecnifood acaba el año poniendo el foco en una de las principales claves…

2 semanas hace