El Gobierno ha abierto un proceso de audiencia pública para recabar opiniones sobre el Anteproyecto de Ley de gobernanza democrática en servicios digitales y medios de comunicación. Esta iniciativa busca establecer un marco normativo que regule la transparencia y el funcionamiento de los medios en el ecosistema digital, incluyendo la posible creación de un registro de medios de comunicación.
Dirigida a ciudadanos, profesionales y organizaciones del sector, esta consulta permitirá a los actores más representativos del ámbito mediático aportar sus valoraciones y propuestas. La consulta estará abierta desde el 6 de marzo hasta el 14 de marzo de 2025.
Las aportaciones podrán enviarse por correo electrónico a aplogobdem@digital.gob.es o a través del portal web del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. Es importante destacar que no se admitirán contribuciones anónimas.
Con esta iniciativa, el Gobierno busca reforzar la transparencia, la pluralidad y la gobernanza democrática en el sector de los medios de comunicación y los servicios digitales, en un contexto de transformación tecnológica y digitalización acelerada.
La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…
El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…
El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…
La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…
La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…