En un momento clave para el impulso de la buena gobernanza y la transparencia en el sector de los medios de información, elDiario.es, Ara y Ábside Media (COPE, Cadena 100, RockFM, MegastarFM y TRECE), se unen al Observatorio de Medios, reafirmando su compromiso con la independencia y la credibilidad editorial.
El Observatorio de Medios, una iniciativa pionera impulsada por el think tank Ethosfera y la Fundación Haz tiene como misión abordar los desafíos de credibilidad que enfrentan los medios de información en un entorno cada vez más complejo. Su enfoque único se centra en la buena gobernanza informativa, definiéndola como el conjunto de políticas y procedimientos destinados a proteger la independencia editorial y fortalecer la credibilidad de las empresas de medios.
La adhesión de elDiario.es, Ara y Ábside Media (COPE, Cadena 100, RockFM, MegastarFM y TRECE), refuerza la red de medios comprometidos con altos estándares de gobernanza informativa. Estos nuevos miembros se suman a destacados actores del panorama mediático español, como El Confidencial, Henneo, Prisa, Vocento y Atresmedia, así como a entidades patrocinadoras como Endesa y Fundación «la Caixa». También forman parte del Observatorio miembros adheridos como Club Abierto de Editores (CLABE), la Universidad de Navarra, la Asociación de Profesionales de Información Económica y el Círculo de Bellas Artes.
Al integrarse, estas empresas e instituciones consolidan el objetivo del Observatorio de promover un ecosistema mediático más transparente, independiente y alineado con los intereses del público.
La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…
El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…
El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…
La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…
La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…