En un momento clave para el impulso de la buena gobernanza y la transparencia en el sector de los medios de información, elDiario.es, Ara y Ábside Media (COPE, Cadena 100, RockFM, MegastarFM y TRECE), se unen al Observatorio de Medios, reafirmando su compromiso con la independencia y la credibilidad editorial.
El Observatorio de Medios, una iniciativa pionera impulsada por el think tank Ethosfera y la Fundación Haz tiene como misión abordar los desafíos de credibilidad que enfrentan los medios de información en un entorno cada vez más complejo. Su enfoque único se centra en la buena gobernanza informativa, definiéndola como el conjunto de políticas y procedimientos destinados a proteger la independencia editorial y fortalecer la credibilidad de las empresas de medios.
La adhesión de elDiario.es, Ara y Ábside Media (COPE, Cadena 100, RockFM, MegastarFM y TRECE), refuerza la red de medios comprometidos con altos estándares de gobernanza informativa. Estos nuevos miembros se suman a destacados actores del panorama mediático español, como El Confidencial, Henneo, Prisa, Vocento y Atresmedia, así como a entidades patrocinadoras como Endesa y Fundación «la Caixa». También forman parte del Observatorio miembros adheridos como Club Abierto de Editores (CLABE), la Universidad de Navarra, la Asociación de Profesionales de Información Económica y el Círculo de Bellas Artes.
Al integrarse, estas empresas e instituciones consolidan el objetivo del Observatorio de promover un ecosistema mediático más transparente, independiente y alineado con los intereses del público.
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025, considerada la cita literaria en español más…
La Fundación Comunicando Futuro, con la que CLABE tiene un convenio de colaboración, a través…
El proyecto, liderado en España por Irene Matías y Agustín Baeza, ofrece una metodología contrastada:…
La última edición del año 2025 de Dulces Noticias ya está disponible tanto en formato…
El próximo miércoles 17 de diciembre elDiario.es, asociado a CLABE, celebrará en el Auditorio de…
La revista Tecnifood acaba el año poniendo el foco en una de las principales claves…