Categorías: Sin categoría

Sectores económicos y editores se dan cita para reflexionar sobre la comunicación en el marco de las elecciones europeas

En un momento de máxima importancia para el futuro de Europa y en un contexto marcado por profundas transformaciones a nivel económico y social, CEOE y CLABE han organizado la primera jornada del Proyecto Sectores Las empresas ante las elecciones europeas: claves para la comunicación.

La jornada, a la que asistieron empresarios y profesionales de la comunicación de todos los sectores económicos, fue inaugurada por el presidente de los empresarios, Antonio Garamendi, y por el presidente de CLABE, Arsenio Escolar. Durante la presentación, Escolar recordó el papel vertebrador a nivel social que tienen los medios de comunicación y su condición esencial para el futuro y avance de las sociedades democráticas. No en vano, los medios de comunicación forman parte de las 21 iniciativas estratégicas de país para la recuperación y transformación de la economía española de CEOE.

Tras la apertura de los presidentes de ambas patronales, Jurgen Foecking, responsable de Relaciones Públicas e Institucionales de la Oficina del Parlamento Europeo en España; Sofiya Yevchuck, directora de Comunicación de Business Europe; Patricia Trejo, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Delegación de CEOE ante la Unión Europea, y Mira-Maria Danisman, miembro del Comité Económico y Social Europeo, explicaron el contexto actual de la Unión Europea y la importancia de las elecciones europeas para las empresas, en una mesa moderada por Marie Beatrice Alario, responsable de CEOE Data.

Después, y moderada por la vicepresidenta segunda de CLABE, Matilde Pelegrí, la segunda mesa abordó la visión de los medios de comunicación y los profesionales de la comunicación ante estas elecciones, con la participación de Miriam Burgués, responsable de EuroEFE, el portal de actualidad sobre la UE de la Agencia EFE; Victoria Carvajal, miembro del Consejo Editorial the The Objective, donde es periodista y columnista, y Miguel López-Quesada, presidente de DIRCOM.

Así, en esta primera jornada, se puso de manifiesto no solo la importancia de la comunicación, sino, especialmente, la relevancia de los medios de comunicación y su contribución inequívoca a la sociedad, como vertebradores sociales y garantes de la libertad de información.

Comunicación CLABE

Entradas recientes

elDiario.es se consolida como el segundo medio digital con mayor alcance en España

elDiario.es, asociado a CLABE, ha alcanzado la segunda posición entre los medios digitales con mayor…

2 días hace

Luis Alberto de Cuenca, Premio Especial del Jurado de los V Premios Archiletras de la Lengua

El galardón se entregará el próximo 23 de junio junto al resto de ganadores de…

2 días hace

El balcón de Mateo, nuevo asociado de CLABE

El Balcón de Mateo es un medio de comunicación digital especializado en ocio familiar, cultura,…

2 días hace

Los editores CLABE impulsan el debate sobre los criterios de medición de audiencias digitales

Club Abierto de Editores (CLABE) ha abierto uno de los debates más relevantes del sector…

3 días hace

CLABE participa en una conversación sobre los eventos de las asociaciones profesionales en Evento Plus

CLABE ha participado en una conversación de Evento Plus, medio asociado, centrada en el papel…

3 días hace

CLABE presente en los Premios Ramón del Corral 2026 de Dircom

La Gala de los Premios Dircom Ramón del Corral 2026, celebrada este martes 16 de…

4 días hace