Sectores económicos y editores se dan cita para reflexionar sobre la comunicación en el marco de las elecciones europeas

En un momento de máxima importancia para el futuro de Europa y en un contexto marcado por profundas transformaciones a nivel económico y social, CEOE y CLABE han organizado la primera jornada del Proyecto Sectores Las empresas ante las elecciones europeas: claves para la comunicación.

La jornada, a la que asistieron empresarios y profesionales de la comunicación de todos los sectores económicos, fue inaugurada por el presidente de los empresarios, Antonio Garamendi, y por el presidente de CLABE, Arsenio Escolar. Durante la presentación, Escolar recordó el papel vertebrador a nivel social que tienen los medios de comunicación y su condición esencial para el futuro y avance de las sociedades democráticas. No en vano, los medios de comunicación forman parte de las 21 iniciativas estratégicas de país para la recuperación y transformación de la economía española de CEOE.

Tras la apertura de los presidentes de ambas patronales, Jurgen Foecking, responsable de Relaciones Públicas e Institucionales de la Oficina del Parlamento Europeo en España; Sofiya Yevchuck, directora de Comunicación de Business Europe; Patricia Trejo, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Delegación de CEOE ante la Unión Europea, y Mira-Maria Danisman, miembro del Comité Económico y Social Europeo, explicaron el contexto actual de la Unión Europea y la importancia de las elecciones europeas para las empresas, en una mesa moderada por Marie Beatrice Alario, responsable de CEOE Data.

Después, y moderada por la vicepresidenta segunda de CLABE, Matilde Pelegrí, la segunda mesa abordó la visión de los medios de comunicación y los profesionales de la comunicación ante estas elecciones, con la participación de Miriam Burgués, responsable de EuroEFE, el portal de actualidad sobre la UE de la Agencia EFE; Victoria Carvajal, miembro del Consejo Editorial the The Objective, donde es periodista y columnista, y Miguel López-Quesada, presidente de DIRCOM.

Así, en esta primera jornada, se puso de manifiesto no solo la importancia de la comunicación, sino, especialmente, la relevancia de los medios de comunicación y su contribución inequívoca a la sociedad, como vertebradores sociales y garantes de la libertad de información.

Picture of Comunicación CLABE

Comunicación CLABE