Noticias

Economía Digital celebra sus 15 años

Economía Digital ha celebrado sus quince años de historia con un evento que ha contado con la asistencia de directivos del sector empresarial y personalidades de la esfera política, entre las que ha destacado la asistencia del portavoz del Partido Popular, Borja Sémper. En el marco del evento, que ha tenido lugar en la Universidad Camilo José Cela en Madrid, el editor de Economía Digital, Juan García, ha pronunciado unas palabras para reivindicar la trayectoria del medio de comunicación.

Tras repasar los inicios y la historia del grupo, ha hecho hincapié en la importancia del periodismo y de construir un proyecto «sólido» e «independiente». En este sentido, ha recordado que la misión del diario no es otra que la de «dar noticias», pero sobre todo «explicar aquello que nadie quiere que se sepa», pero que es relevante para la ciudadanía. «Siempre va a estar nuestro compromiso con los hechos y su importancia», ha dejado bien claro.

El editor ha subrayado que el grupo pone el foco en la información económica y empresarial, pero también en sus estructuras, las relaciones entre distintos actores y las iniciativas impulsadas desde estos sectores. También ha remarcado que está orientado al crecimiento y ha ahondado que está imbuido de una filosofía de innovación permanente, la adaptación a nuevos formatos y la exploración de nichos de mercado.

Aunque la empresa está presente en distintas comunidades autónomas, concretamente, en Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana y Andalucía, ha celebrado su «ADN barcelonés», ya que fue en Cataluña donde nació Economía Digital y es en Barcelona donde la compañía tiene situada su sede social.

«Han sido 15 años intensos, emocionantes e ilusionantes», ha remarcado García. «Empezamos en 2008 con una crisis financiera mundial y, hoy por hoy, llegamos hasta aquí en una sociedad polarizada y atrincherada que exige servidumbres ante las que los medios debemos resistir con uñas y dientes, salvo el riesgo de caer en la irrelevancia».

Lee la noticia aquí.

OTRAS NOTICIAS

Economía Digital, nuevo asociado de CLABE

Redacción

Entradas recientes

Principia presenta el cómic Amar temer partir sobre la científica María Teresa Toral

Principia, asociado de CLABE, lanza el cómic Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida…

1 día hace

Meteored, nuevo asociado de CLABE

Meteored es una plataforma de información meteorológica nacida hace 25 años en Almendricos, en el…

1 día hace

CLABE reclama transparencia en la medición de audiencias y la gestión de la publicidad

El XX Congreso de Editores de CLABE ha servido para trazar las principales líneas de…

2 días hace

CLABE pide a la CNMC que se cree un Consejo Consultivo para el Registro de Medios

Club Abierto de Editores (CLABE) pide la creación de un Consejo Consultivo, constituido por representantes…

2 días hace

La inteligencia artificial y la competencia justa centran los debates del XX Congreso de Editores en La Rioja

Club Abierto de Editores (CLABE) ha culminado con rotundo éxito la celebración de su XX…

2 días hace

CLABE lanza un reto de innovación para impulsar el uso de la inteligencia artificial en redacciones

Club Abierto de Editores (CLABE) lanza el Reto de Innovación en Redacciones, en colaboración con…

3 días hace