Economía Digital celebra sus 15 años

Economía Digital ha celebrado sus quince años de historia con un evento que ha contado con la asistencia de directivos del sector empresarial y personalidades de la esfera política, entre las que ha destacado la asistencia del portavoz del Partido Popular, Borja Sémper. En el marco del evento, que ha tenido lugar en la Universidad Camilo José Cela en Madrid, el editor de Economía Digital, Juan García, ha pronunciado unas palabras para reivindicar la trayectoria del medio de comunicación.

Tras repasar los inicios y la historia del grupo, ha hecho hincapié en la importancia del periodismo y de construir un proyecto «sólido» e «independiente». En este sentido, ha recordado que la misión del diario no es otra que la de «dar noticias», pero sobre todo «explicar aquello que nadie quiere que se sepa», pero que es relevante para la ciudadanía. «Siempre va a estar nuestro compromiso con los hechos y su importancia», ha dejado bien claro.

El editor ha subrayado que el grupo pone el foco en la información económica y empresarial, pero también en sus estructuras, las relaciones entre distintos actores y las iniciativas impulsadas desde estos sectores. También ha remarcado que está orientado al crecimiento y ha ahondado que está imbuido de una filosofía de innovación permanente, la adaptación a nuevos formatos y la exploración de nichos de mercado.

Aunque la empresa está presente en distintas comunidades autónomas, concretamente, en Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana y Andalucía, ha celebrado su «ADN barcelonés», ya que fue en Cataluña donde nació Economía Digital y es en Barcelona donde la compañía tiene situada su sede social.

«Han sido 15 años intensos, emocionantes e ilusionantes», ha remarcado García. «Empezamos en 2008 con una crisis financiera mundial y, hoy por hoy, llegamos hasta aquí en una sociedad polarizada y atrincherada que exige servidumbres ante las que los medios debemos resistir con uñas y dientes, salvo el riesgo de caer en la irrelevancia».

Lee la noticia aquí.

OTRAS NOTICIAS

Economía Digital, nuevo asociado de CLABE

Montse Cerro

Montse Cerro