Noticias

Cerca de 40 asociados de CLABE participan en el curso de Google ‘NCI Shift’

Durante todos los martes del mes de junio los asociados de CLABE participan en el curso de Google ‘NCI Shift’. Se trata de un programa inmersivo de cuatro semanas de duración para aumentar tanto la participación de los lectores como los ingresos de los medios de comunicación y es exclusivo para los asociados del Club Abierto de Editores que se hayan apuntado previamente.

Este programa está disponible por primera vez en España, se imparte en español e incluye mentoría y auditorías personalizadas de participación de lectores y de ingresos derivados de los lectores para cada editor participante.

El programa formativo se estructura en:

-Sesión 1: Compromiso de los lectores (Reader Engagement) y revisión de la auditoría de compromiso del lector. Contenido: introducción de la herramienta NCI, recorrido por la auditoría personalizada, recorrido por las estrategias de participación del lector: boletines, notificaciones automáticas, descubrimiento de búsqueda, amplificación social, recirculación y velocidad de la página.

-Sesión 2: Grupo de trabajo de compromiso del lector. Contenido: discusión grupal sobre estrategias de la sesión 1 e implementaciones, y aprendizaje entre pares.

-Sesión 3: Ingresos por lectores (Reader Revenue) y revisión de la auditoría de ingresos por lectores. Contenido: recorrido por la auditoría personalizada, recorrido por las estrategias de ingresos de los lectores: activos de marketing, bloqueo de anuncios, optimización de la página de destino, flujo de pago.

-Sesión 4: Grupo de trabajo de ingresos por lectores. Contenido: discusión grupal sobre estrategias de la sesión 3A e implementaciones, y aprendizaje entre pares.

Redacción

Entradas recientes

elDiario.es se consolida como el segundo medio digital con mayor alcance en España

elDiario.es, asociado a CLABE, ha alcanzado la segunda posición entre los medios digitales con mayor…

4 días hace

Luis Alberto de Cuenca, Premio Especial del Jurado de los V Premios Archiletras de la Lengua

El galardón se entregará el próximo 23 de junio junto al resto de ganadores de…

4 días hace

El balcón de Mateo, nuevo asociado de CLABE

El Balcón de Mateo es un medio de comunicación digital especializado en ocio familiar, cultura,…

4 días hace

Los editores CLABE impulsan el debate sobre los criterios de medición de audiencias digitales

Club Abierto de Editores (CLABE) ha abierto uno de los debates más relevantes del sector…

5 días hace

CLABE participa en una conversación sobre los eventos de las asociaciones profesionales en Evento Plus

CLABE ha participado en una conversación de Evento Plus, medio asociado, centrada en el papel…

5 días hace

CLABE presente en los Premios Ramón del Corral 2026 de Dircom

La Gala de los Premios Dircom Ramón del Corral 2026, celebrada este martes 16 de…

6 días hace