Noticias

Proveedores eficientes para un sector saludable, eje de la edición de mayo de Dulces Noticias

El sector de los productos de impulso, tanto dulces como snacks o bebidas on-the-go, se distinguen por su alto nivel innovador. Algo que, además de la propia inquietud de los fabricantes, requiere de una avanzada tecnología que haga posibles estos desarrollos. Y es a esto, a los proveedores de equipos y maquinaria, ingredientes y packaging que están detrás de la I+D+i de los productos de vanguardia, a los que Dulces Noticias, de la editorial Sweet Press, dedica el contenido central de su número de mayo

El incremento de precios de las materias primas y, en algunos casos, la escasez de las mismas -en maquinaria, la dificultad para tener en plazo los componentes necesarios, situación que este año se va normalizando-, son las principales inquietudes que transmiten los operadores de estos sectores. Por otra parte, es también común la visión positiva que las empresas proveedoras de tecnología para dulces y snacks tienen sobre la recuperación en los últimos meses del ritmo inversor de estas industrias, tal como se recoge en los informes sobre Maquinaria y equipos, Packaging e Ingredientes, incluidos en el número 411 de Dulces Noticias.

En producto terminado, esta edición dedica, además, sendos informes a las Palomitas y los Helados, dos categorías que han retomado su dinámica de consumo fuera del hogar, que se vio frenada durante la pandemia. Y, también para conocer más a fondo las tendencias del consumidor y su modo de tomar snacks en el escenario pospandemia, se incluye en este número el análisis realizado por  Mondelēz International en su tercer estudio ‘State of Snacking’.

Como es habitual, la revista da especial visibilidad a la actividad de las empresas del sector a través de entrevistas como la mantenida con Tom Kirkmeyer, presidente de la Asociación Americana del Girasol, y de reportajes, como el realizado a Salysol con motivo de sus 40 años de expansión en el mercado de snacks y a La Baturrica para conocer sus proyectos desde sus nuevas instalaciones. Por su parte, desde la distribución, se incluyen dos entrevistas que aportan la visión del Canal Impulso, con Isaac Martínez de Arcos, gerente de DonPin 2002, y del Canal Moderno, con Francisco González, director general de Plusfresc. Un extenso contenido que se complementa con toda la actualidad e innovación acontecida en nuestro sector en las últimas semanas.

Redacción

Entradas recientes

Principia presenta el cómic Amar temer partir sobre la científica María Teresa Toral

Principia, asociado de CLABE, lanza el cómic Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida…

1 día hace

Meteored, nuevo asociado de CLABE

Meteored es una plataforma de información meteorológica nacida hace 25 años en Almendricos, en el…

1 día hace

CLABE reclama transparencia en la medición de audiencias y la gestión de la publicidad

El XX Congreso de Editores de CLABE ha servido para trazar las principales líneas de…

2 días hace

CLABE pide a la CNMC que se cree un Consejo Consultivo para el Registro de Medios

Club Abierto de Editores (CLABE) pide la creación de un Consejo Consultivo, constituido por representantes…

2 días hace

La inteligencia artificial y la competencia justa centran los debates del XX Congreso de Editores en La Rioja

Club Abierto de Editores (CLABE) ha culminado con rotundo éxito la celebración de su XX…

2 días hace

CLABE lanza un reto de innovación para impulsar el uso de la inteligencia artificial en redacciones

Club Abierto de Editores (CLABE) lanza el Reto de Innovación en Redacciones, en colaboración con…

3 días hace