Proveedores eficientes para un sector saludable, eje de la edición de mayo de Dulces Noticias

El sector de los productos de impulso, tanto dulces como snacks o bebidas on-the-go, se distinguen por su alto nivel innovador. Algo que, además de la propia inquietud de los fabricantes, requiere de una avanzada tecnología que haga posibles estos desarrollos. Y es a esto, a los proveedores de equipos y maquinaria, ingredientes y packaging que están detrás de la I+D+i de los productos de vanguardia, a los que Dulces Noticias, de la editorial Sweet Press, dedica el contenido central de su número de mayo

El incremento de precios de las materias primas y, en algunos casos, la escasez de las mismas -en maquinaria, la dificultad para tener en plazo los componentes necesarios, situación que este año se va normalizando-, son las principales inquietudes que transmiten los operadores de estos sectores. Por otra parte, es también común la visión positiva que las empresas proveedoras de tecnología para dulces y snacks tienen sobre la recuperación en los últimos meses del ritmo inversor de estas industrias, tal como se recoge en los informes sobre Maquinaria y equipos, Packaging e Ingredientes, incluidos en el número 411 de Dulces Noticias.

En producto terminado, esta edición dedica, además, sendos informes a las Palomitas y los Helados, dos categorías que han retomado su dinámica de consumo fuera del hogar, que se vio frenada durante la pandemia. Y, también para conocer más a fondo las tendencias del consumidor y su modo de tomar snacks en el escenario pospandemia, se incluye en este número el análisis realizado por  Mondelēz International en su tercer estudio ‘State of Snacking’.

Como es habitual, la revista da especial visibilidad a la actividad de las empresas del sector a través de entrevistas como la mantenida con Tom Kirkmeyer, presidente de la Asociación Americana del Girasol, y de reportajes, como el realizado a Salysol con motivo de sus 40 años de expansión en el mercado de snacks y a La Baturrica para conocer sus proyectos desde sus nuevas instalaciones. Por su parte, desde la distribución, se incluyen dos entrevistas que aportan la visión del Canal Impulso, con Isaac Martínez de Arcos, gerente de DonPin 2002, y del Canal Moderno, con Francisco González, director general de Plusfresc. Un extenso contenido que se complementa con toda la actualidad e innovación acontecida en nuestro sector en las últimas semanas.

Montse Cerro

Montse Cerro