Categorías: Noticias asociados

Público’, entre los cinco medios españoles seleccionados por Google para desarrollar un proyecto de innovación periodística

Google acaba de anunciar que nuestro asociado Público, es uno de los beneficiarios del programa Desafío de Innovación de Google News en Europa, lo que nos permitirá contar con parte de los recursos necesarios para sacar adelante un proyecto que consiste en una app a la medida de los lectores de mayor edad que, para informarse, guerrean con el zoom en las noticias y el movimiento en las pantallas táctiles. Las personas mayores son lectoras frecuentes y comprometidas con los periódicos que consultan en Internet. Sin embargo, muchos medios de comunicación a menudo no logran satisfacer las necesidades particulares de esta generación. La interacción en los dispositivos móviles parece no estar hecha para este público objetivo y es habitual que se quejen de las dificultades de usabilidad con las que se encuentran.

Las personas de edad avanzada son olvidadas de manera sistemática en cuanto a nuevas tecnologías se refiere, a pesar de que el 26,5% de la población española será mayor de 65 años en 2035. En 2019, el 73% de las personas en este rango de edad estaban ya conectadas a Internet, pero se encuentran con textos ilegibles, objetos diminutos y otros obstáculos que arruinan su experiencia digital. Y para evitar esto queremos adaptarnos, desarrollando un producto a la medida de sus necesidades.

Para ello, desde Público se plantean cuál es la mejor manera de entregarles las noticias, y aspiran a revolucionar los diseños de sus interfaces y a crear un producto digital enfocado a cómo se informan las personas de más edad.

En esta iniciativa de Google han participado 605 candidatos, y han sido seleccionados finalmente 47 proyectos europeos, cinco de ellos españoles, entre los que se encuentra este tan especial para Público. Os mantendremos al tanto.

Redacción

Entradas recientes

Principia presenta el cómic Amar temer partir sobre la científica María Teresa Toral

Principia, asociado de CLABE, lanza el cómic Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida…

2 días hace

Meteored, nuevo asociado de CLABE

Meteored es una plataforma de información meteorológica nacida hace 25 años en Almendricos, en el…

2 días hace

CLABE reclama transparencia en la medición de audiencias y la gestión de la publicidad

El XX Congreso de Editores de CLABE ha servido para trazar las principales líneas de…

3 días hace

CLABE pide a la CNMC que se cree un Consejo Consultivo para el Registro de Medios

Club Abierto de Editores (CLABE) pide la creación de un Consejo Consultivo, constituido por representantes…

3 días hace

La inteligencia artificial y la competencia justa centran los debates del XX Congreso de Editores en La Rioja

Club Abierto de Editores (CLABE) ha culminado con rotundo éxito la celebración de su XX…

3 días hace

CLABE lanza un reto de innovación para impulsar el uso de la inteligencia artificial en redacciones

Club Abierto de Editores (CLABE) lanza el Reto de Innovación en Redacciones, en colaboración con…

4 días hace