Noticias del sector

GOOGLE LANZA UN PROGRAMA DE AYUDAS PARA PYMES INFORMATIVAS

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de Google News y su reapertura en España, la multinacional estadounidense lanza un nuevo programa de financiación dirigido a «periodistas independientes y las pequeñas y medianas organizaciones de noticias que producen noticias originales para las minorías y las audiencias subrepresentadas».
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de julio.
La iniciativa, que gestiona Global News Equity Fund, pretende «aumentar la diversidad y la equidad en la industria periodística, según explica Google.
Accede a toda la información en el siguiente enlace: https://newsinitiative.withgoogle.com/es-es/news-equity-fund/#introduction
En la página en la que se especifican las condiciones para acceder a este programa de financiación Google señala que:
  • Solo serán consideradas las solicitudes recibidas en inglés; sin embargo, usted puede acceder a una versión traducida del formulario de solicitud. Español
  • Si necesita ayuda adicional para completar el formulario y tiene preguntas específicas, envíe un correo electrónico a newsequityfund@google.comRequisitos para ser elegible:
    • Ser una organización de noticias independiente, pequeña o mediana, que produce noticias originales para comunidades subrepresentadas.
    • Ser una organización de noticias independiente que tenga entre 1 y 50 periodistas empleados a tiempo completo.
    • Los solicitantes elegibles pueden incluir organizaciones de noticias tradicionales con o sin fines de lucro, nativos digitales, boletines, podcasts, emisoras de radio y/o televisión y asociaciones de prensa especializada cuyos miembros cubran grupos subrepresentados.
    • Los solicitantes elegibles deben publicar contenido periodístico con regularidad.
    • Publicar principalmente ‘core’ news.

 

Redacción

Entradas recientes

Comscore será el nuevo medidor recomendado de audiencias digitales en España

La Junta Directiva de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha…

20 horas hace

El estudio de FT Strategies y WAN-IFRA advierte que las redacciones deben reinventarse para adaptarse a la era de la IA

Las redacciones afrontan un cambio estructural impulsado por la inteligencia artificial, la fragmentación de las…

20 horas hace

Los medios rediseñan sus redacciones con nuevos perfiles para afrontar la transformación digital

Los grandes grupos de comunicación están reorganizando sus redacciones con la incorporación de perfiles especializados…

21 horas hace

Juan Antonio Martín Mesonero, CEO de TRIBUNA GRUPO, recibe el Premio CEOE Castilla y León en representación de Salamanca

El presidente del Grupo Gazmar y CEO de TRIBUNA GRUPO, Juan Antonio Martín Mesonero, ha…

4 días hace

El curso de verano de infoLibre abordará los retos del periodismo ante los algoritmos y la desinformación

infoLibre, medio asociado a CLABE, celebrará el próximo 14 de julio el curso de verano…

5 días hace

EFE y Soria Noticias presentarán el 20 de julio en CEOE los proyectos distinguidos en el Reto de Innovación en Redacciones La Rioja Digital–CLABE

Sistema de metadatado automático de foto y vídeo desarrollado por la Agencia EFE ha sido…

6 días hace