GOOGLE LANZA UN PROGRAMA DE AYUDAS PARA PYMES INFORMATIVAS

El plazo de presentación de solicitudes se abre el miércoles 22 de junio de 2022 y se cierra el jueves 21 de julio de 2022. Más información: https://newsinitiative.withgoogle.com/es-es/news-equity-fund/#process

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de Google News y su reapertura en España, la multinacional estadounidense lanza un nuevo programa de financiación dirigido a «periodistas independientes y las pequeñas y medianas organizaciones de noticias que producen noticias originales para las minorías y las audiencias subrepresentadas».
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de julio.
La iniciativa, que gestiona Global News Equity Fund, pretende «aumentar la diversidad y la equidad en la industria periodística, según explica Google.
Accede a toda la información en el siguiente enlace: https://newsinitiative.withgoogle.com/es-es/news-equity-fund/#introduction
En la página en la que se especifican las condiciones para acceder a este programa de financiación Google señala que:
  • Solo serán consideradas las solicitudes recibidas en inglés; sin embargo, usted puede acceder a una versión traducida del formulario de solicitud. Español
  • Si necesita ayuda adicional para completar el formulario y tiene preguntas específicas, envíe un correo electrónico a newsequityfund@google.comRequisitos para ser elegible: 
    • Ser una organización de noticias independiente, pequeña o mediana, que produce noticias originales para comunidades subrepresentadas.
    • Ser una organización de noticias independiente que tenga entre 1 y 50 periodistas empleados a tiempo completo.
    • Los solicitantes elegibles pueden incluir organizaciones de noticias tradicionales con o sin fines de lucro, nativos digitales, boletines, podcasts, emisoras de radio y/o televisión y asociaciones de prensa especializada cuyos miembros cubran grupos subrepresentados.
    • Los solicitantes elegibles deben publicar contenido periodístico con regularidad.
    • Publicar principalmente ‘core’ news.

 

Redacción

Redacción