Noticias asociados

elDiario.es y The Guardian celebran las I Jornadas de Periodismo Europeo

elDiario.es y The Guardian celebran en Madrid, el próximo 1 de junio a partir de las 15:00h, las I Jornadas de Periodismo Europeo, un encuentro para promover la colaboración entre redacciones en Europa y el debate sobre los retos en común. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Consigue aquí tu invitación.

Periodistas y responsables de las redacciones de diferentes proyectos europeos participarán en este encuentro. Además de los equipos de The Guardian y elDiario.es, que llevan colaborando desde 2016, el evento contará con la participación de La Repubblica, Reuters Institute, Politico Europe, Dagens Nyheter, VoxEurope, Zetland y Europe talks.

La agenda del encuentro incluye mesas de debate abiertas al público: ¿Qué temas de conversación son realmente europeos? ¿En qué tiene que cambiar Europa para que haya un interés no solo determinado por los egoísmos nacionales? ¿Cómo ha afectado la guerra de Ucrania a la noción de lo que debe ser Europa? Las mesas tendrán lugar a partir de las 15:00h de la tarde del 1 de junio y en ellas participarán periodistas como Mark Rice-Oxley, de The Guardian, Martin Jonsson, de Dagens Nyheter, Gian-Paolo Accardo, de VoxEurope, Esther Alonso, Ignacio Escolar, Rosalía Lloret, Andrés Gil, Mariangela Paone, Juanlu Sánchez, de elDiario.es, Katherine Butler, de The Guardian, James Randerson, de Politico Europe, Francesco Guerrera, de La Repubblica, Sara Cooper, de Europe Talks o Federica Cherubini, de Reuters Institute for the Study of Journalism.

Con el reto de llevar el periodismo europeo más allá de la actualidad institucional, las Jornadas parten del interés común de explorar nuevas vías de colaboración como la desarrollada por elDiario.es y The Guardian, que desde 2016 comparten tanto contenidos, reportajes y noticias diarias, como aprendizajes sobre el modelo de financiación por socios que tienen en común.

Que el evento se celebre en España y organizado también por un histórico periódico británico, justo después del Brexit, dotan a este encuentro de una personalidad ‘periférica’ aunque profundamente europeísta, un buen punto de partida para una visión crítica y constructiva de lo que pueden ser las relaciones europeas en el futuro.

Las Jornadas cuentan con la financiación de la European Cultural Foundation y la colaboración de Zemos98, un colectivo sevillano especializado en activar relaciones sociales y profesionales en el ámbito europeo.

También podrás seguir el encuentro en directo a partir de las 15:00 desde elDiario.es y a través de nuestros perfiles en FacebookTwitter y YouTube. Regístrate gratis para recibir un recordatorio antes de empezar.

Redacción

Entradas recientes

Principia presenta el cómic Amar temer partir sobre la científica María Teresa Toral

Principia, asociado de CLABE, lanza el cómic Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida…

2 días hace

Meteored, nuevo asociado de CLABE

Meteored es una plataforma de información meteorológica nacida hace 25 años en Almendricos, en el…

2 días hace

CLABE reclama transparencia en la medición de audiencias y la gestión de la publicidad

El XX Congreso de Editores de CLABE ha servido para trazar las principales líneas de…

3 días hace

CLABE pide a la CNMC que se cree un Consejo Consultivo para el Registro de Medios

Club Abierto de Editores (CLABE) pide la creación de un Consejo Consultivo, constituido por representantes…

3 días hace

La inteligencia artificial y la competencia justa centran los debates del XX Congreso de Editores en La Rioja

Club Abierto de Editores (CLABE) ha culminado con rotundo éxito la celebración de su XX…

3 días hace

CLABE lanza un reto de innovación para impulsar el uso de la inteligencia artificial en redacciones

Club Abierto de Editores (CLABE) lanza el Reto de Innovación en Redacciones, en colaboración con…

4 días hace