Noticias del sector

Luis Ayllón, nombrado portavoz de la Asociación de la Prensa de Madrid

Es vocal de la Junta Directiva de la APM desde hace diez años.

El periodista Luis Ayllón ha sido nombrado portavoz de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Vocal de la APM desde 2011, dicho nombramiento se ha producido a propuesta del presidente, Juan Caño, y ha sido aprobado de forma unánime tanto por la Comisión Ejecutiva en primera instancia como por la Junta Directiva.

Al anunciar el nombramiento, Caño puso de manifiesto que, “a lo largo de los últimos diez años, Luis Ayllón ha prestado sus servicios a tres diferentes presidentes de la APM demostrando siempre su respeto por la ética y la deontología periodísticas y su gran criterio a la hora de analizar los problemas de la profesión”.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Ayllón fue redactor jefe de Diario Regional de Valladolid en 1978 y 1979. A continuación, fue redactor de Europa Press entre 1979 y 1989 y, desde 1989 hasta 2018, corresponsal diplomático de ABC. En 2014, fundó la web The Diplomat in Spain, de la que es editor.

Ayllón agradeció a sus compañeros de Directiva que “hayan pensado en mí para ser portavoz de la Junta, la cual está trabajando intensamente en defensa de la profesión periodística y de la libertad de expresión, en fortalecimiento de la democracia en España. Espero estar a la altura del trabajo que están realizando todos ellos”.

Redacción

Entradas recientes

La revista CGlobal renueva su identidad y estrena web con importantes novedades

La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…

1 semana hace

La guerra en Oriente Medio eleva la incertidumbre económica y presiona a España por la energía, según el último informe de la CEOE

El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…

2 semanas hace

Best!n Food 2026 celebra su 25 aniversario reconociendo la excelencia en marketing alimentario

El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…

2 semanas hace

CLABE participa en la jornada «De Bruselas a la redacción» de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…

2 semanas hace

El XX Congreso de Editores reivindica el valor de la información y del periodismo en español en la era de la inteligencia artificial

La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…

2 semanas hace

EFE y RTVE relanzan Los Desayunos con María Jesús Montero como primera invitada

La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…

2 semanas hace