Noticias del sector

La plataforma “¡Publicidad, Sí!” pide al Gobierno abrir un diálogo urgente con el sector de la comunicación

​La plataforma “¡Publicidad, Sí!” pide al Gobierno abrir  un diálogo urgente con el sector de la comunicación para diseñar una regulación equilibrada y proporcional.

Madrid, 25 de marzo de 2021.‐ La Plataforma “¡Publicidad, Sí!”, constituida por 19 empresas y organizaciones del sector, desde agencias de publicidad y medios y anunciantes hasta los medios de comunicación y usuarios, ha presentado hoy el manifiesto “Por el futuro de la publicidad”.

La nueva realidad digital está transformando los modelos de negocio de los sectores empresariales. Uno de esos sectores es el de la publicidad, que atraviesa por un momento de cambio marcado por esa transformación digital.

En este manifiesto el sector publicitario ofrece al Gobierno su colaboración para construir un modelo regulatorio que marque el futuro de la publicidad. Esta actividad genera en España un volumen de negocio superior a 18.720 millones, lo que representa el 3,5% de todo el sector servicios en España y más de 100.000 empleos y es una industria reconocida a nivel mundial de la que forman parte casi 41.000 empresas.

“Por este motivo, si queremos que el sector de la publicidad siga aportando valor a la economía española y siendo un motor de generación de empleo, necesitamos una regulación que nos permita seguir creciendo”, ha explicado Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (aea) y portavoz de la plataforma “¡Publicidad, Sí!”.

Para ello, los firmantes piden al Gobierno que abra un diálogo urgente con el sector de la publicidad que facilite el desarrollo de un marco regulatorio proporcional, equilibrado e igualitario.

En el decálogo del manifiesto “Por el futuro de la publicidad” se citan, entre otros, los siguientes puntos fundamentales sobre la actividad y comunicación publicitaria: apoya la sostenibilidad de los medios de comunicación, es uno de los sectores más regulados de la sociedad española, ayuda socialmente a los colectivos más desfavorecidos y es motor de competitividad que garantiza el crecimiento y la generación de valor para las empresas. Pero, para poder seguir ejerciendo su decisiva función en la economía y en la sociedad, precisa de una legislación equitativa en un contexto regulatorio que la sitúe a la vanguardia de la innovación por lo que solicita a la Administración un diálogo urgente en línea con la apuesta del Gobierno por la digitalización.

Forman parte de la plataforma “¡Publicidad, Sí!”:

Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), Asociación Española de la Economía   Digital   (Adigital),   Asociación   Española    de    Radios    Comerciales (AERC), Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Asociación de Agencias de Medios (am), Asociación de Medios de Información (AMI), Asociación Española de Anunciantes (aea), Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), Asociación de Revistas de Información (ARI), Asociación Usuarios de la Comunicación (AUC), Club de Creativos (c   de   c), Club   Abierto   de   Editores (CLABE), Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (CONEQTIA), Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La FEDE), Interactive Advertising Bureau   Spain   (IAB   Spain), MEDIASET, Mobile   Marketing   Association   Spain (MMA), Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca).

 

Redacción

Entradas recientes

El 20 aniversario del capítulo español del IGF se conmemora en el marco de las jornadas de este año

La 15 edición de las jornadas del Foro de Gobernanza de Internet en España (IGF…

3 días hace

ÉXITO EDUCATIVO reúne a líderes de los grandes grupos educativos en la presentación del “Club de Directivos con ÉXITO”

Nace el Club de Directivos con ÉXITO, una comunidad exclusiva para líderes educativos, que buscan…

3 días hace

Nieves Herrero, Premio SENDA Sénior del Año

La periodista y escritora ha reivindicado que “hay que estar muy orgullosos de haber vivido…

3 días hace

THE OBJECTIVE reúne al sector mediático y cultural en su 12º aniversario

El club Giselle, en pleno Paseo de Recoletos, acogió la celebración por el duodécimo aniversario…

6 días hace

Lola Fernández Paniagua reivindica el papel imprescindible de la prensa profesional en la era digital

La directora de Prensa Profesional 360º y vocal de la Junta Directiva de CLABE, Lola…

6 días hace

Dulces bocados de Navidad en el nuevo número de Dulces Noticias al Detalle

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, por supuesto, volverá a llenar…

6 días hace