ReddePeriodistas.com, fundado por el periodista David González, se creó en 2018, con el objetivo de dar una visión panorámica sobre qué modelos de negocio harían sostenible a los medios y cuáles serían las estrategias de audiencias que mejorarían los ingresos del sector, como mejor fórmula de hacer viable al periodismo.
Más de 1.300 directivos de España, América Latina y Estados Unidos suscritos al site y a su newsletter semanal, leen ‘noticias que mejoran audiencias’, como reportajes, artículos de análisis y monográficos sobre cómo lanzar una newsletter, cómo captar nuevas audiencias en Facebook o Google o sobre cómo entrar en Google Discover, ya una de las primeras fuentes ingente de tráfico para los medios digitales.
Asimismo, este ‘medio de medios’ -o metamedio-, publica cada semana una entrevista en profundidad con directivos de los digitales españoles e iberoamericanos, en las que estos relatan, en primera persona, su modelo de negocio, nuevas estrategias digitales, lanzamientos de muros de pago, acciones para captar audiencias masivas o novedades corporativas de su cabecera.
ReddePeriodistas.com también celebra, los martes de cada semana, encuentros digitales exprés con directivos de la industria, llamados #ReddePeriodistasMEETS, en los que un anfitrión narra en 10 minutos un caso de éxito, para dar pie a un posterior debate formativo entre los más de 100 profesionales de la industria que acude a la sala virtual en cada sesión exclusiva.
Los asociados de CLABE.org pueden sumarse a la newsletter semanal de ReddePeriodistas.com, bajo la siguiente invitación: www.reddeperiodistas.com/invitacion
Las redes sociales siguen siendo uno de los principales puntos de contacto entre la ciudadanía…
El 8 de abril, la Oficina Europea de Inteligencia Artificial presidió la segunda reunión del…
El 14 de abril, el Centro de Estudios de Políticas Europeas (CEPS) presentó un nuevo…
El 22 de abril, el Consejo Europeo de Escritores se dirigió a una mesa redonda…
El próximo 11 de junio tendrá lugar una nueva edición de The Positive Awards, una…
Con Peques en Zaragoza es un medio digital independiente especializado en ocio familiar, cultura, turismo,…