Categorías: Actualidad

ASEME premia a seis mujeres en 2020 por “POR EMPRENDER Y LIDERAR CON VALOR Y VALORES”

  • Mercedes Pescador Martín, Miriam Díaz Aroca, Eva María Robles Jiménez, Lucía Méndez-Bonito, Uliana Torkunova, y Beatriz Crespo Ruiz son las premiadas en el Premio Mujer Empresaria ASEME 2020
  • Enrique Cornejo, empresario y productor teatral, ha recibido el Premio de Honor por su apoyo permanente al emprendimiento femenino

Madrid, 11 de diciembre de 2020.- La Asociación de Mujeres Empresarias más veterana de España, ASEME, ha entregado sus premios anuales a mujeres empresarias, emprendedoras y directivas que han destacado por su trayectoria y compromiso social, especialmente en un año de crisis marcado por la pandemia. Las galardonadas son: Mercedes Pescador Martín, Premio Empresaria del Año; Miriam Díaz Aroca, Premio al Compromiso Social; Eva María Robles Jiménez, Premio Medio de Comunicación; Lucía Méndez-Bonito, Premio Directiva; Uliana Torkunova, Premio Emprendedora, y Beatriz Crespo Ruiz, Premio Pyme del Año.

ASEME ha reconocido también al empresario de teatro Enrique Cornejo, por su apoyo al arte y al emprendimiento femenino, y su constante labor en el movimiento asociativo empresarial.

La gala de entrega del Premio Mujer Empresaria ASEME 2020 se ha celebrado en la sede del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Madrid, con la asistencia de representantes de las administraciones públicas y del mundo empresarial de la Comunidad de Madrid, manteniendo estrictas medidas de seguridad. El acto ha sido retransmitido en directo por streaming y seguido por centenares de personas en España e Iberoamérica.

“Es especialmente importante en 2020 premiar la perseverancia, la capacidad de reinventarse y de encontrar oportunidades de negocio en mitad de una crisis como la que estamos viviendo. Las mujeres tenemos mucho que aportar para salir adelante”, ha declarado Eva Serrano, presidenta de ASEME. “Estamos demostrando nuestra gran capacidad para resolver problemas y aportar nuestro liderazgo”.

ASEME ha reconocido, en esta decimoctava edición de su Premio Mujer Empresaria la creatividad, la pasión, la perseverancia y el talento femenino para encontrar modelos de negocio y salidas profesionales, así como el compromiso social en la tarea de difundir, promover y promocionar el valor de las mujeres en el ámbito de la economía.

El acto han contado con la participación de la viceconsejera de Empleo, Eva Blázquez; la directora general de la Mujer, María del Carmen Rodríguez; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Madrid, Ángel Asensio; el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y el presidente de la patronal madrileña Ceim, Miguel Garrido.

La clausura de la gala ha estado a cargo del consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez Rasero.

La edición de 2020 del Premio Empresaria ASEME ha tenido como maestra de ceremonias a la comunicadora y empresaria Margarita Jerez, y ha contado con el apoyo de Cámara Madrid, Instituto Médico de Oncología Avanzada INMOA, KPMG Impulsa, Las Rozas Village, Lotería Sol, Prevent, Urvima y Ágora News.

Acerca de ASEME

La Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) es una asociación interprofesional, fundada en 1969 para impulsar el desarrollo pleno de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva.

Entre los objetivos más importantes de la Asociación, destacan: lograr la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral, eliminando toda diferencia discriminatoria; defender y fomentar la libre iniciativa privada de la mujer; contribuir a mejorar la actividad empresarial de las mujeres, facilitando el conocimiento de empresas de otros países y potenciando el espíritu de colaboración entre las asociadas; estimular y apoyar a la mujer emprendedora; promover la formación integral de la mujer en el campo profesional y empresarial; fomentar el asociacionismo empresarial.

ASEME es la única organización empresarial presente en las mesas de diálogo social, conjuntamente con administraciones públicas y sindicatos, en la negociación de políticas de igualdad.

Su presidenta es vicepresidenta de CEIM-CEOE y vicepresidenta primera de Cámara de Madrid.

www.aseme.es

Para más información:

comunicacion@aseme.es

atencioasocias@aseme.es

Entradas recientes

Gemma Lienas recibe el Premio CEDRO por su compromiso con los derechos de propiedad intelectual

La escritora Gemma Lienas ha recibido este viernes 26 de abril el Premio CEDRO 2024…

1 día hace

Caramelos y tendencias del sector, así es el nuevo número de ‘Dulces Noticias… y algo más’

Como reza la portada de la edición de abril de Dulces Noticias... y algo más, este…

1 día hace

Mañueco, en la clausura del XVIII Congreso de Editores: «Son los periodistas los que deben entrenar a la máquina»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausuró el XVIII…

1 día hace

Nuevas ayudas para la digitalización de sectores estratégicos

Convocatoria para la concesión de ayudas, en el ámbito de la digitalización, para la transformación…

6 días hace

Armisén, en la inauguración del XVIII Congreso de Editores: «El lado humano del periodismo es más vital que nunca»

La presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, María Ángeles Armisén, inauguró el XVIII Congreso…

6 días hace

Arsenio Escolar, en la inauguración del XVIII Congreso de Editores: «Los medios profesionales somos el agua potable ante la inundación de información»

El presidente de CLABE (Club Abierto de Editores, Arsenio Escolar, inauguró el pasado jueves 18…

6 días hace