Categorías: Noticias asociados

Inauguración del Congreso 2020 de Unión Profesional

Dentro del marco de su 40 aniversario, se celebra el Congreso UP 20+20, con la celabración también del acto especial de la entrega de los premios de Unión Profesional.

Insistir en la unión y la consolidación de las profesiones en un mundo sometido a una evolución incesante puede parecer revolucionario. Esta ha sido y es la apuesta de Unión Profesional, una organización que cumple cuarenta años de firme existencia en 2020 gracias a su adaptación a un presente mutante y mudable por la vía de la cultura colegial y el fortalecimiento consiguiente de las profesiones, convertidas así en un tejido vivo y rebosante de ideas; un ecosistema fértil repleto de promesas en el que nunca dejan de germinar proyectos, conceptos y pensamiento.

Es por eso que los 5 y 6 de marzo del 2020 nos reunimos para compartir y proyectar. Unión Profesional cumple años en un contexto de transformación en el que las profesiones están inmersas en un work in progress constante: desarrollando conceptos arquetípicos como son el de profesión o vocación; planteando situaciones a abordar desde perspectivas innovadoras, como la precariedad de nuestros profesionales o la defensa de la función pública; o albergando debates necesarios sobre la necesaria colaboración entre organizaciones colegiales y Administraciones Públicas para afrontar situaciones como la de la «España vaciada».

Todo ello tiene reflejo en nuestro Congreso UP 20+20, un encuentro horizontal al que toda la sociedad está invitada y desde donde queremos lanzar un mensaje de esperanza: Trabajamos para que sea posible un futuro en el que la esencia de las profesiones redunde en los valores de la ciudadanía. Todos juntos por un mundo en cambio, siempre.

Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional

PROGRAMA DEL CONGRESO UP20+20

AGENDA MEDIOS PARA EL 5 DE MARZO DEL 2020:

10.00 h. ACTO INAUGURAL:

Excma. Sra. Dña. Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social.

Excma. Sra. Dña. Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional.

  1. Arno Metzler, presidente del Grupo III del Comité Económico Social Europeo (CESE).

18.00 h. ENTREGA DE PREMIOS DE UNIÓN PROFESIONAL

Arno Metzler.- Presidente del Grupo III del Comité Económico y Social Europeo (CESE).

Mª Emilia Casas.- Ex presidenta del Tribunal Constitucional y catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Victoria Camps.- Filósofa y consejera de Estado.

Howard Gardner.- Psicólogo, investigador y profesor en la Universidad de Harvard.


AGENDA MEDIOS PARA EL 6 DE MARZO DEL 2020:

  1. 00 h. RECONOCIMIENTO DE BUENAS PRÁCTICAS A LOS MIEMBROS DE UNIÓN PROFESIONAL – Acudirán los Presidentes y Presidentas de Unión Profesional a recoger sus galardones.
  1. 45 h. CLAUSURA

Excma. Sra. Dña. Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional.

Excmo. Sr. D. Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Excma. Sra. Dña. Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional.

  1. Eric Thiry, presidente de la Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL).

http://congresounionprofesional.com/

prensa@unionprofesional.com o 915784238/39.

Entradas recientes

The Washington Post impulsa una solución para retener a su audiencia frente a la IA

Los medios de comunicación afrontan un nuevo desafío con el auge de la inteligencia artificial…

19 horas hace

El alcalde de San Roque visita la sede del Grupo HCP Sotogrande tras su adquisición por Curro Espinar

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la sede del Grupo…

20 horas hace

Dulces Noticias al Detalle 130 trae el nuevo lenguaje del verano

En el número 130 de Dulces Noticias al Detalle, correspondiente a los meses de verano…

20 horas hace

CLABE se incorpora a WAN-IFRA, la mayor organización mundial de editores de noticias

Club Abierto de Editores (CLABE) ha formalizado su incorporación como socio de WAN-IFRA (World Association…

21 horas hace

Comscore será el nuevo medidor recomendado de audiencias digitales en España

La Junta Directiva de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha…

2 días hace

El estudio de FT Strategies y WAN-IFRA advierte que las redacciones deben reinventarse para adaptarse a la era de la IA

Las redacciones afrontan un cambio estructural impulsado por la inteligencia artificial, la fragmentación de las…

2 días hace