Categorías: Noticias asociados

Medalla al Mérito Turístico a los editores Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz

Los propietarios del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz (vicepresidentes, también, de la AEEPP), han sido condecorados con la Medalla al Mérito Turístico, a propuesta de las principales Organizaciones del Sector Turístico, con la que el Gobierno de España les distingue por impulsar la internacionalización de las empresas turísticas con CIMET.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; los copropietarios del Grupo NEXO, Carlos Ortiz y Eugenio de Quesada; y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en el momento de la entrega de las condecoraciones.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha hecho entrega de la Medalla al Mérito Turístico ‘ex aequo’ a los propietarios del Grupo NEXO y copresidentes de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), Carlos Ortiz y Eugenio de Quesada. La concesión del máximo galardón que otorga el Gobierno de España por méritos relevantes en el primer sector de la Economía española, fue adoptada mediante Real Decreto sancionado por el Rey de España, tras el preceptiva acuerdo de Consejo de Ministros, celebrado el jueves 8 de noviembre.

Este galardón les ha sido concedido por haber creado conjuntamente la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). En este sentido, el ministro Soria ha hecho especial hincapié en la «contribución de la Conferencia Iberoamericana a la internacionalización de las empresas turísticas españolas en Iberoamérica». Su concesión a los propietarios del Grupo NEXO ha sido impulsada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a través del Consejo Empresarial del Turismo, junto a las principales Organizaciones del Sector, como la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) y la Confederación de Agencias de Viajes (CEAV), así como el veterano ‘lobby’ empresarial Mesa del Turismo y las Asociaciones de Periodistas Especializados de España y de Iberoamérica (AIPET), a las que se sumó la AEEPP.

La Medalla al Mérito Turístico —considerada como uno de los galardones de mayor prestigio de cuantos se conceden en España— tiene como objetivo «distinguir a aquellas personas, instituciones, empresas o destinos que, de manera notable y extraordinaria han contribuido al desarrollo, fomento y promoción del Turismo», y otorga el tratamiento de “excelencia” a quienes la poseen.  

 

 

Redaccion

Entradas recientes

Fallece Tomás Bárbulo, autor del primer título de la colección La Novela del Verano de Archiletras

El periodista y escritor Tomás Bárbulo ha fallecido en Madrid a los 68 años, tras…

8 horas hace

Nacho Sandoval impulsa el éxito del Cocido Madrileño en Nueva York a bordo del Juan Sebastián de Elcano

El presidente Cofrade Mayor de la Cofradía Gastronómica del Cocido Madrileño y asociado de CLABE,…

11 horas hace

The Washington Post impulsa una solución para retener a su audiencia frente a la IA

Los medios de comunicación afrontan un nuevo desafío con el auge de la inteligencia artificial…

1 día hace

El alcalde de San Roque visita la sede del Grupo HCP Sotogrande tras su adquisición por Curro Espinar

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la sede del Grupo…

1 día hace

Dulces Noticias al Detalle 130 trae el nuevo lenguaje del verano

En el número 130 de Dulces Noticias al Detalle, correspondiente a los meses de verano…

1 día hace

CLABE se incorpora a WAN-IFRA, la mayor organización mundial de editores de noticias

Club Abierto de Editores (CLABE) ha formalizado su incorporación como socio de WAN-IFRA (World Association…

1 día hace