Medalla al Mérito Turístico a los editores Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz

El ministro José Manuel Soria; los copropietarios del Grupo NEXO, Carlos Ortiz y Eugenio de Quesada; y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en el momento de la entrega de las condecoraciones.

Los propietarios del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz (vicepresidentes, también, de la AEEPP), han sido condecorados con la Medalla al Mérito Turístico, a propuesta de las principales Organizaciones del Sector Turístico, con la que el Gobierno de España les distingue por impulsar la internacionalización de las empresas turísticas con CIMET.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; los copropietarios del Grupo NEXO, Carlos Ortiz y Eugenio de Quesada; y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en el momento de la entrega de las condecoraciones.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha hecho entrega de la Medalla al Mérito Turístico ‘ex aequo’ a los propietarios del Grupo NEXO y copresidentes de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), Carlos Ortiz y Eugenio de Quesada. La concesión del máximo galardón que otorga el Gobierno de España por méritos relevantes en el primer sector de la Economía española, fue adoptada mediante Real Decreto sancionado por el Rey de España, tras el preceptiva acuerdo de Consejo de Ministros, celebrado el jueves 8 de noviembre.

Este galardón les ha sido concedido por haber creado conjuntamente la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). En este sentido, el ministro Soria ha hecho especial hincapié en la «contribución de la Conferencia Iberoamericana a la internacionalización de las empresas turísticas españolas en Iberoamérica». Su concesión a los propietarios del Grupo NEXO ha sido impulsada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a través del Consejo Empresarial del Turismo, junto a las principales Organizaciones del Sector, como la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) y la Confederación de Agencias de Viajes (CEAV), así como el veterano ‘lobby’ empresarial Mesa del Turismo y las Asociaciones de Periodistas Especializados de España y de Iberoamérica (AIPET), a las que se sumó la AEEPP.

La Medalla al Mérito Turístico —considerada como uno de los galardones de mayor prestigio de cuantos se conceden en España— tiene como objetivo «distinguir a aquellas personas, instituciones, empresas o destinos que, de manera notable y extraordinaria han contribuido al desarrollo, fomento y promoción del Turismo», y otorga el tratamiento de “excelencia” a quienes la poseen.  

 

 

Redaccion

Redaccion