Categorías: Noticias asociados

Las mujeres toman el control en las mesas de Póquer

En el reportaje del número de Planet Pôquer de abril,  son protagonistas algunas de las principales jugadoras españolas que a día de hoy se pueden ver en el mundo del Póquer, lo que piensan y su opinión ante la creciente popularidad de este juego entre el sector femenino.

En un mundo predominantemente masculino como es el Póquer, cada vez son más las mujeres que demuestran que no tiene por qué ser así, y ya son muchas las jugadoras que acuden habitualmente a una mesa de Póquer. Jugadoras como Leo Margets, María Cabaleiro, Ana Márquez o Laura Cantero son una pequeña muestra del nivel que hoy en día atesoran nuestras mujeres en las mesas. El Póquer además, a diferencia del ajedrez o de otras muchas disciplinas, es un juego en el cual no existen divisiones, todo el mundo puede sentarse en una misma mesa, independientemente de su género, raza o estatus social.

Por otro lado, se ha celebrado en el Casino Gran Madrid la parada del European Poker Tour, la cual tuvo una enorme participación española, y nuevamente pudimos contar con un español en la Mesa Final. Ricardo Ibáñez partía como chip líder de la mesa, y hacía soñar a más de uno con la primera victoria española, aunque finalmente no pudo ser, y Ricardo acabó en una meritoria 5ª plaza que sin duda vuelve a demostrar el buen nivel que atesoran este año los españoles en dicha competición. Tendremos que esperar un poco más hasta ver a uno de los nuestros levantando el ansiado trofeo.

Este mes la revista dedica además, un reportaje a dos de las personalidades más destacables del Póquer mundial, y que, ya sea por sus logros, su actitud o sus decisiones dentro y fuera de las mesas, han hecho que este juego sea hoy lo que es y llegue a tanta gente.

Y analiza la historia que se esconde detrás de la conocida baraja de Póquer, también llamada baraja francesa, y descubrimos los secretos y anécdotas que se encierran tras el famoso mazo, que ha ido evolucionando con los siglos hasta ser la baraja que hoy conocemos.

Este mes Planet Póquer viene cargado de novedades, como las entrevistas a Eugene Katchalov y Jake Cody, la crónica del popular evento marroquí Tanger Poker Million o el Campeonato de España de Póquer, el cual ha resultado campeón Jordi Martínez “Alekhine”.

Entradas recientes

Fallece Tomás Bárbulo, autor del primer título de la colección La Novela del Verano de Archiletras

El periodista y escritor Tomás Bárbulo ha fallecido en Madrid a los 68 años, tras…

12 horas hace

Nacho Sandoval impulsa el éxito del Cocido Madrileño en Nueva York a bordo del Juan Sebastián de Elcano

El presidente Cofrade Mayor de la Cofradía Gastronómica del Cocido Madrileño y asociado de CLABE,…

16 horas hace

The Washington Post impulsa una solución para retener a su audiencia frente a la IA

Los medios de comunicación afrontan un nuevo desafío con el auge de la inteligencia artificial…

2 días hace

El alcalde de San Roque visita la sede del Grupo HCP Sotogrande tras su adquisición por Curro Espinar

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la sede del Grupo…

2 días hace

Dulces Noticias al Detalle 130 trae el nuevo lenguaje del verano

En el número 130 de Dulces Noticias al Detalle, correspondiente a los meses de verano…

2 días hace

CLABE se incorpora a WAN-IFRA, la mayor organización mundial de editores de noticias

Club Abierto de Editores (CLABE) ha formalizado su incorporación como socio de WAN-IFRA (World Association…

2 días hace