Planet Póquer Nº 52 Abril 2012

Las mujeres toman el control en las mesas de Póquer

En el reportaje del número de Planet Pôquer de abril,  son protagonistas algunas de las principales jugadoras españolas que a día de hoy se pueden ver en el mundo del Póquer, lo que piensan y su opinión ante la creciente popularidad de este juego entre el sector femenino.

En un mundo predominantemente masculino como es el Póquer, cada vez son más las mujeres que demuestran que no tiene por qué ser así, y ya son muchas las jugadoras que acuden habitualmente a una mesa de Póquer. Jugadoras como Leo Margets, María Cabaleiro, Ana Márquez o Laura Cantero son una pequeña muestra del nivel que hoy en día atesoran nuestras mujeres en las mesas. El Póquer además, a diferencia del ajedrez o de otras muchas disciplinas, es un juego en el cual no existen divisiones, todo el mundo puede sentarse en una misma mesa, independientemente de su género, raza o estatus social.

Por otro lado, se ha celebrado en el Casino Gran Madrid la parada del European Poker Tour, la cual tuvo una enorme participación española, y nuevamente pudimos contar con un español en la Mesa Final. Ricardo Ibáñez partía como chip líder de la mesa, y hacía soñar a más de uno con la primera victoria española, aunque finalmente no pudo ser, y Ricardo acabó en una meritoria 5ª plaza que sin duda vuelve a demostrar el buen nivel que atesoran este año los españoles en dicha competición. Tendremos que esperar un poco más hasta ver a uno de los nuestros levantando el ansiado trofeo.

Este mes la revista dedica además, un reportaje a dos de las personalidades más destacables del Póquer mundial, y que, ya sea por sus logros, su actitud o sus decisiones dentro y fuera de las mesas, han hecho que este juego sea hoy lo que es y llegue a tanta gente.

Y analiza la historia que se esconde detrás de la conocida baraja de Póquer, también llamada baraja francesa, y descubrimos los secretos y anécdotas que se encierran tras el famoso mazo, que ha ido evolucionando con los siglos hasta ser la baraja que hoy conocemos.

Este mes Planet Póquer viene cargado de novedades, como las entrevistas a Eugene Katchalov y Jake Cody, la crónica del popular evento marroquí Tanger Poker Million o el Campeonato de España de Póquer, el cual ha resultado campeón Jordi Martínez “Alekhine”.

Imagen del autor