Categorías: Noticias asociados

28º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación

15.031 alumnos de Madrid se han inscrito para participar en la edición número 28 del tradicional Concurso Escolar, que cada año convoca la ONCE y su Fundación entre los escolares de toda España. Representan a 117 centros educativos de esta Comunidad y estarán apoyados por 598 profesores.

Bajo el lema “Haz tu barrio accesible”, todos ellos -estudiantes de Primaria, ESO y Educación Especial- analizarán su entorno más cercano desde ahora y a lo largo del mes de febrero, para tratar de detectar aquellas barreras que impiden a las personas con algún tipo de discapacidad poder desenvolverse de forma independiente y satisfactoria.

Los trabajos que realicen con el estudio de sus entornos más cercanos, pueblos y ciudades, se sumarán al del resto de colegios para elaborar un gran mapa de la accesibilidad de todo el estado.

En esta ocasión, el número total de alumnos inscritos se aproxima a 295.000 escolares, procedentes de cerca de 2.500 centros educativos, que serán apoyados por más de 12.400 profesores.

En la 28 edición del Concurso Escolar, la ONCE y su Fundación apostaron por un impulso al ámbito digital, propiciando que un 28% de los centros escolares –un 14% del alumnado total- haya decidido participar online. Esto supone un mayor acercamiento del concurso a las TIC, cada vez más presentes en los centros educativos.

Redaccion

Entradas recientes

Fallece Tomás Bárbulo, autor del primer título de la colección La Novela del Verano de Archiletras

El periodista y escritor Tomás Bárbulo ha fallecido en Madrid a los 68 años, tras…

17 horas hace

Nacho Sandoval impulsa el éxito del Cocido Madrileño en Nueva York a bordo del Juan Sebastián de Elcano

El presidente Cofrade Mayor de la Cofradía Gastronómica del Cocido Madrileño y asociado de CLABE,…

21 horas hace

The Washington Post impulsa una solución para retener a su audiencia frente a la IA

Los medios de comunicación afrontan un nuevo desafío con el auge de la inteligencia artificial…

2 días hace

El alcalde de San Roque visita la sede del Grupo HCP Sotogrande tras su adquisición por Curro Espinar

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la sede del Grupo…

2 días hace

Dulces Noticias al Detalle 130 trae el nuevo lenguaje del verano

En el número 130 de Dulces Noticias al Detalle, correspondiente a los meses de verano…

2 días hace

CLABE se incorpora a WAN-IFRA, la mayor organización mundial de editores de noticias

Club Abierto de Editores (CLABE) ha formalizado su incorporación como socio de WAN-IFRA (World Association…

2 días hace