28º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación

15.031 alumnos de Madrid se han inscrito para participar en la edición número 28 del tradicional Concurso Escolar, que cada año convoca la ONCE y su Fundación entre los escolares de toda España. Representan a 117 centros educativos de esta Comunidad y estarán apoyados por 598 profesores.

Bajo el lema “Haz tu barrio accesible”, todos ellos -estudiantes de Primaria, ESO y Educación Especial- analizarán su entorno más cercano desde ahora y a lo largo del mes de febrero, para tratar de detectar aquellas barreras que impiden a las personas con algún tipo de discapacidad poder desenvolverse de forma independiente y satisfactoria.

Los trabajos que realicen con el estudio de sus entornos más cercanos, pueblos y ciudades, se sumarán al del resto de colegios para elaborar un gran mapa de la accesibilidad de todo el estado.

En esta ocasión, el número total de alumnos inscritos se aproxima a 295.000 escolares, procedentes de cerca de 2.500 centros educativos, que serán apoyados por más de 12.400 profesores.

En la 28 edición del Concurso Escolar, la ONCE y su Fundación apostaron por un impulso al ámbito digital, propiciando que un 28% de los centros escolares –un 14% del alumnado total- haya decidido participar online. Esto supone un mayor acercamiento del concurso a las TIC, cada vez más presentes en los centros educativos.

Redaccion

Redaccion