Durante el año 2012, Unión Profesional (UP) tiene previsto trabajar en cuatro líneas prioritarias: interlocución con el Gobierno, defensa del modo colegial, empleo y ámbito internacional.
– Interlocución con el Gobierno. Se ha solicitado al Gobierno que se establezca un sistema de diálogo permanente para tratar en conjunto las normas que regulen el sector de las profesiones colegiadas y sus corporaciones colegiales.
– Defensa del modelo colegial y de la deontología profesional, como garantía para los consumidores, pacientes, clientes y usuarios.
– Empleo, con visión multidisciplinar y con el objetivo de descubrir nuevas vías de ejercicio profesional y empleabilidad.
– Ámbito internacional, mediante la participación activa de UP en la Unión Mundial de Profesiones Liberales y en el Consejo Europeo de Profesiones Liberales (en ambas ostenta la vicepresidencia) y el fomento del establecimiento de redes profesionales en Latinoamérica y la zona del Euro-mediterráneo. Asimismo, se continuará con la promoción de la ‘Marca Profesiones’ como integrante de la ‘Marca España’.
El proyecto de la Agencia EFE ha sido reconocido como ganador del Reto de Innovación…
Se han dado a conocer este martes en una ceremonia en Casa de América a…
El Digital News Report 2026 del Reuters Institute dibuja un escenario de creciente incertidumbre política,…
Los XVI Premios de Periodismo “Juan de la Cierva y Hoces”, convocados por Aviación Digital,…
Esta edición incorpora dos nuevos galardones: Empresa Sociosanitaria Responsable y Talento Sénior El plazo para…
Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo organizados por la Agencia EFE, asociado a…