Unión Profesional dibuja las principales líneas de actuación para el 2012

Durante el año 2012, Unión Profesional (UP) tiene previsto trabajar en cuatro líneas prioritarias: interlocución con el Gobierno, defensa del modo colegial, empleo y ámbito internacional.

– Interlocución con el Gobierno. Se ha solicitado al Gobierno que se establezca un sistema de diálogo permanente para tratar en conjunto las normas que regulen el sector de las profesiones colegiadas y sus corporaciones colegiales.

– Defensa del modelo colegial y de la deontología profesional, como garantía para los consumidores, pacientes, clientes y usuarios.

– Empleo, con visión multidisciplinar y con el objetivo de descubrir nuevas vías de ejercicio profesional y empleabilidad.

– Ámbito internacional, mediante la participación activa de UP en la Unión Mundial de Profesiones Liberales y en el Consejo Europeo de Profesiones Liberales (en ambas ostenta la vicepresidencia) y el fomento del establecimiento de redes profesionales en Latinoamérica y la zona del Euro-mediterráneo. Asimismo, se continuará con la promoción de la ‘Marca Profesiones’ como integrante de la ‘Marca España’.

 

Picture of Redaccion

Redaccion