Categorías: Noticias asociados

«Lo uno y lo múltiple»: Arte cubano contemporáneo y de vanguardia

Desde el 18 hasta el día 25 de febrero puede visitarse en el espacio cultural Excelencias de Madrid la exposición colectiva «Lo uno y lo múltiple»: arte cubano de vanguardia y contemporáneo.

La muestra incluye piezas de maestros de la plástica cubana:  Wifredo Lam, Fidelio Ponce, Mariano Rodríguez, René Portocarrero, Jorge Rigol, José Mijares y Servando Cabrera, junto a otras de reconocidos creadores como Santiago Rodríguez Olazábal, Angel Ramírez, Eduardo Ponjuan, Ibrahim Miranda, Luis Enrique Camejo, Cirenaica Moreira,  Lidzie Alvisa y presenta además  a Francisco Núñez, Alejandro Campins, Michel Pérez (Pollo) y Niels Reyes, con una atractiva e interesante obra pictórica.

La propuesta incluye dibujos, pinturas, fotografías y obra gráfica. Lo uno y lo múltiple.  reúne un grupo de  artistas de la isla que, desde  sus lenguajes particulares  han generado una producción artística diversa  que aporta a la riqueza de la plástica en Cuba.

El proyecto ha sido organizado por Espacio Cultural Excelencias y Génesis Galerías de Arte, que a través de sus espacios expositivos en Cuba, promueve y comercializa el arte cubano, entre otras formas, y participa en Ferias Internacionales de Arte como en esta ocasión en la Feria ARCO Madrid, con dos proyectos en el pabellón 10.  La Galería Acacia, muestra a tres importantes artistas cubanos, Manuel Mendive, Eduardo Roca (Choco ) y Nelson Domínguez, mientras que la Galería Servando estará presente con la obra de Raúl Cordero y Lázaro Saavedra, dos artistas representativos de la plástica cubana contemporánea.

Se degustarán mojitos por  cortesía de Havana Club, que apoya al proyecto Havana Cultura, creado con el propósito de que los artistas de La Habana muestren al mundo sus creaciones, y lo que tienen que decir sobre su trabajo, su vida y su ciudad. Un esfuerzo internacional que nació en la capital cubana,  y que gracias a Havana Club, se ha hecho realidad.

http://www.havana-cultura.com/INT/ES/now-showing-havana-cultura.html#/576

Inauguración: Jueves 18 de Febrero   Hora  :  20.30

Lugar   : Calle Magdalena 8, Madrid (Metro Línea 1, Estación
Tirso de Molina)

Entrada Libre

Espacio Cultural Excelencias

Redaccion

Entradas recientes

Fallece Tomás Bárbulo, autor del primer título de la colección La Novela del Verano de Archiletras

El periodista y escritor Tomás Bárbulo ha fallecido en Madrid a los 68 años, tras…

2 días hace

Nacho Sandoval impulsa el éxito del Cocido Madrileño en Nueva York a bordo del Juan Sebastián de Elcano

El presidente Cofrade Mayor de la Cofradía Gastronómica del Cocido Madrileño y asociado de CLABE,…

2 días hace

The Washington Post impulsa una solución para retener a su audiencia frente a la IA

Los medios de comunicación afrontan un nuevo desafío con el auge de la inteligencia artificial…

3 días hace

El alcalde de San Roque visita la sede del Grupo HCP Sotogrande tras su adquisición por Curro Espinar

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la sede del Grupo…

3 días hace

Dulces Noticias al Detalle 130 trae el nuevo lenguaje del verano

En el número 130 de Dulces Noticias al Detalle, correspondiente a los meses de verano…

3 días hace

CLABE se incorpora a WAN-IFRA, la mayor organización mundial de editores de noticias

Club Abierto de Editores (CLABE) ha formalizado su incorporación como socio de WAN-IFRA (World Association…

3 días hace