«Lo uno y lo múltiple»: Arte cubano contemporáneo y de vanguardia

Desde el 18 hasta el día 25 de febrero puede visitarse en el espacio cultural Excelencias de Madrid la exposición colectiva «Lo uno y lo múltiple»: arte cubano de vanguardia y contemporáneo.

La muestra incluye piezas de maestros de la plástica cubana:  Wifredo Lam, Fidelio Ponce, Mariano Rodríguez, René Portocarrero, Jorge Rigol, José Mijares y Servando Cabrera, junto a otras de reconocidos creadores como Santiago Rodríguez Olazábal, Angel Ramírez, Eduardo Ponjuan, Ibrahim Miranda, Luis Enrique Camejo, Cirenaica Moreira,  Lidzie Alvisa y presenta además  a Francisco Núñez, Alejandro Campins, Michel Pérez (Pollo) y Niels Reyes, con una atractiva e interesante obra pictórica.

La propuesta incluye dibujos, pinturas, fotografías y obra gráfica. Lo uno y lo múltiple.  reúne un grupo de  artistas de la isla que, desde  sus lenguajes particulares  han generado una producción artística diversa  que aporta a la riqueza de la plástica en Cuba.

El proyecto ha sido organizado por Espacio Cultural Excelencias y Génesis Galerías de Arte, que a través de sus espacios expositivos en Cuba, promueve y comercializa el arte cubano, entre otras formas, y participa en Ferias Internacionales de Arte como en esta ocasión en la Feria ARCO Madrid, con dos proyectos en el pabellón 10.  La Galería Acacia, muestra a tres importantes artistas cubanos, Manuel Mendive, Eduardo Roca (Choco ) y Nelson Domínguez, mientras que la Galería Servando estará presente con la obra de Raúl Cordero y Lázaro Saavedra, dos artistas representativos de la plástica cubana contemporánea.

Se degustarán mojitos por  cortesía de Havana Club, que apoya al proyecto Havana Cultura, creado con el propósito de que los artistas de La Habana muestren al mundo sus creaciones, y lo que tienen que decir sobre su trabajo, su vida y su ciudad. Un esfuerzo internacional que nació en la capital cubana,  y que gracias a Havana Club, se ha hecho realidad.

http://www.havana-cultura.com/INT/ES/now-showing-havana-cultura.html#/576

Inauguración: Jueves 18 de Febrero   Hora  :  20.30

Lugar   : Calle Magdalena 8, Madrid (Metro Línea 1, Estación
Tirso de Molina)

Entrada Libre

Espacio Cultural Excelencias

Picture of Redaccion

Redaccion