Categorías: Noticias asociados

"I love verdura", nominado al "Best in the World" de los Premios Gourmand

Los Premios Gourmand están considerados como los Oscar de la literatura gastronómica y son un referente en el sector de las publicaciones que "cocinan con palabras". En 2009, "I love verdura", editado por EGN, fue el ganador en la categoría de Mejor Fotografía de Libros de Cocina de España, lo que le proporcionó el pase a la preselección de obras de 36 países que optan al premio al Mejor Libro del Mundo ("Best in the World").

Los galardonados en sus respectivos países deben pasar una criba en la que únicamente son seleccionadas cuatro obras para aspirar al premio internacional. "I love verdura" ha sido elegido como uno de los cuatro nominados al "Best in the World", que se desvelará el próximo 11 de febrero a las seis de la tarde en un evento que se celebrará en París. Una vez hechos públicos los ganadores de cada una de las categorías, se recogerán en el Gourmand YearBook 2009, que se distribuye en las ferias internacionales del libro en las que Gourmand participa.

Desde la editorial consideran que "este galardón representa un gran éxito para una editorial tan pequeña y supone un enorme reconocimiento a una labor callada pero muy cuidada en la edición de libros en Navarra y que además tiene como protagonista un producto tan nuestro". "I love verdura" es un libro de más de 200 páginas, con 100 recetas originales de 10 verduras diferentes y con 4 estilos que se adaptan a todos los gustos: tradicionales, innovadores, en formato pincho y para niños. Platos que ayudan a conocer mejor y apreciar las cualidades de este alimento tan sano y, en ocasiones, tan poco valorado. En la línea de trabajar para poner en valor la verdura navarra, esta obra cuenta con el apoyo de ICAN, a través de su marca Reyno Gourmet.

Este galardón remarca el impecable trabajo fotográfico realizado por Xavier Landa, un gran profesional y con una sensibilidad especial hacia los temas gastronómicos. No es un fotógrafo al uso, su amplia experiencia como cocinero aporta a su obra una cercanía y originalidad inigualables. Consigue a través de sus magníficas imágenes que casi se pueda oler y disfrutar de los sabores de los diferentes platos, lo que ha sido valorado por los Premios Gourmand para otorgarle el galardón a la Mejor Fotografía de Libros de Cocina de España. Todo un flechazo de amor a la verdura.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros:

Editorial EGN 948 07 08 63

Xavier Landa 616 47 69 94

Redaccion

Entradas recientes

Fallece Tomás Bárbulo, autor del primer título de la colección La Novela del Verano de Archiletras

El periodista y escritor Tomás Bárbulo ha fallecido en Madrid a los 68 años, tras…

2 días hace

Nacho Sandoval impulsa el éxito del Cocido Madrileño en Nueva York a bordo del Juan Sebastián de Elcano

El presidente Cofrade Mayor de la Cofradía Gastronómica del Cocido Madrileño y asociado de CLABE,…

2 días hace

The Washington Post impulsa una solución para retener a su audiencia frente a la IA

Los medios de comunicación afrontan un nuevo desafío con el auge de la inteligencia artificial…

3 días hace

El alcalde de San Roque visita la sede del Grupo HCP Sotogrande tras su adquisición por Curro Espinar

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la sede del Grupo…

3 días hace

Dulces Noticias al Detalle 130 trae el nuevo lenguaje del verano

En el número 130 de Dulces Noticias al Detalle, correspondiente a los meses de verano…

3 días hace

CLABE se incorpora a WAN-IFRA, la mayor organización mundial de editores de noticias

Club Abierto de Editores (CLABE) ha formalizado su incorporación como socio de WAN-IFRA (World Association…

3 días hace