CLUB ABIERTO DE EDITORES (CLABE) se constituyó en el año 2000 como asociación empresarial, sin ánimo de lucro, con objeto de defender los intereses comunes profesionales, económicos y empresariales de sus asociados, ante toda clase de administraciones, entidades públicas y privadas y organismos internacionales. Nacimos como Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas y coincidiendo con nuestro vigésimo aniversario adoptamos el nombre de CLABE para transmitir nuestros deseo de aglutinar a todos los creadores de contenidos.
Los asociados a CLUB ABIERTO DE EDITORES (CLABE) se benefician de la actividad que despliega la asociación en ámbito concretos como:
PRESTACIONES PARA ASOCIADOS.
CARNÉ INTERNACIONAL DE PRENSA.
La Asociación emite, para los asociados que lo soliciten, el carné internacional de prensa CLABE, con vigencia de dos años y gratuito para el editor. CLABE emite el Carnet internacional de prensa para los profesionales de sus medios que lo soliciten.
ESTATUTOS DE CLABE.
ESTATUTOS DE CLABE. Junio 2018.
CÓMO ASOCIARTE
Puede ser asociado a CLABE cualquier organización dedicada a la producción de contenidos que comparta los fines y objetivos de la asociación y la consideración de que la información consolida las democracias y cohesiona las sociedades. Para asociarse basta con solicitar el ingreso en CLABE mediante un formulario y estar al corriente del pago de las cuotas trimestrales que se ajustan a la facturación declarada por los solicitantes.