En el marco de la I Jornada contra la desinformación se presenta la «Declaración en defensa de la calidad democrática y cultural. Contra la Desinformación». El texto ha sido elaborado por Raúl Magallón, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid e investigador en este ámbito.
Ya son más de 40 las entidades -organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y empresas de otros sectores- las que se han sumado a esta Declaración, entre ellos CLABE. Algunas son: IC MEDIA, Cibervoluntarios, Asociación Internautas, ADC, AUC, Alfamedia, Zona Movilidad, Servimedia, Peldaño Media Group, Grupo Tribuna, Archiletras, Grupo Senda, Jot Down, Público o The Conversation. La lista completa de organizaciones adheridas, que está en constante actualización, es accesible a través de este enlace: Manifiesto Jornada – Clabe.org.
La lucha contra la desinformación, en línea con las prioridades de la Unión Europea, es un esfuerzo colectivo que nos atañe a todos: a la ciudadanía, al Gobierno, a la Administración y al sector empresarial, con particular responsabilidad de los medios de comunicación y de quienes tienen encomendada la tarea ejercer el derecho a la información. Transparencia, buen gobierno y rendición de cuentas son requisitos que la sociedad demanda y que contribuirá a desarrollar un clima de confianza sostenido y a la preservar la salud de nuestra democracia.
Puedes acceder a la «Declaración en defensa de la calidad democrática y cultural. Contra la Desinformación» aquí.
Puedes adherirte pinchando aquí o escribiendo a secretaria@clable.org