Nuevos asociados

Demócrata se incorpora a CLABE, la principal asociación de editores de medios de comunicación en España

Demócrata, medio digital especializado en política, instituciones y poder público, se ha incorporado a CLABE, la asociación que agrupa a los principales editores de medios de comunicación de España, reforzando así su compromiso con el periodismo de calidad, la innovación digital y la defensa del pluralismo informativo.

Con esta incorporación, Demócrata pasa a formar parte de una organización de referencia en el ecosistema mediático español, que representa a más de 220 grupos editoriales y más de 1500 cabeceras en todos los formatos, periodicidades y contenidos, actuando como interlocutor clave del sector ante las instituciones públicas y privadas.

Desde Demócrata, esta asociación se entiende como un paso natural en su proceso de consolidación y crecimiento. El medio ha experimentado en los últimos meses una expansión más que notable de audiencia y relevancia, con una apuesta clara por la información parlamentaria, de políticas públicas y en el ámbito sectorial, apostando por el análisis político riguroso y plural, la información institucional y la cobertura estratégica de los grandes debates públicos, tanto a nivel nacional como europeo.
La pertenencia a CLABE permitirá a Demócrata participar activamente en foros sectoriales, iniciativas de innovación, programas de formación y espacios de representación del sector editorial, así como contribuir al fortalecimiento de un ecosistema mediático independiente, profesional y sostenible.

Para David Córdova, fundador y presidente editor de Demócrata, “formar parte de CLABE significa revalidar nuestra apuesta por ser un medio de referencia en el ámbito de las políticas públicas y parlamentarias, así como un referente especializado con foco europeo”. En este sentido, Córdova subraya que la incorporación llega “tras la apertura de nuestra delegación en Bruselas, la ampliación de nuestras temáticas para cubrir también sectores estratégicos y un relanzamiento editorial y de producto que ha sido claramente exitoso en términos de audiencia, posicionamiento e influencia”.

Por su parte, Arsenio Escolar, presidente de CLABE, ha saludado la incorporación de Demócrata como “un paso adelante para la asociación”, al sumar “un medio que se ha consolidado como referente en información política, parlamentaria y sectorial”. Escolar ha destacado además que esta incorporación se produce “en un momento clave para el sector editorial, marcado por la inquietud -pero también por la determinación- de los editores por seguir avanzando, innovando y defendiendo un periodismo riguroso, independiente y sostenible en el nuevo entorno digital”.

CLABE continúa ampliando su base de editores asociados, incorporando proyectos periodísticos digitales con identidad propia, vocación de servicio público y modelos editoriales adaptados a los nuevos hábitos de consumo informativo.

Redacción

Entradas recientes

Convocada la VII edición de los Premios Desalambre de elDiario.es

● Ya está abierto el periodo de presentación de candidaturas que termina el 3 de…

3 días hace

División en el Parlamento sobre el Escudo para la Democracia y la DSA mientras los reguladores se centran en los algoritmos opacos

El 18 de diciembre, el Parlamento Europeo celebró un debate plenario sobre el escudo europeo…

4 días hace

Un estudio de la EUIPO analiza las nuevas herramientas de derechos de autor para la IA generativa

El 19 de diciembre, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por…

4 días hace

El Parlamento Europeo apuesta por una licencia obligatoria para proteger la creación cultural frente a la IA

Un informe encargado por el Parlamento Europeo concluye que la licencia obligatoria con compensación económica…

4 días hace

IAB Spain destaca los cambios tecnológicos y regulatorios que transforman la industria digital

IAB Spain ha publicado una nueva edición de su informe Top Tendencias Digitales 2026, un…

4 días hace

Nace Digital Shield, toda la Seguridad y la Defensa de Europa desde dentro

Una nueva cabecera especializada aborda los retos de la soberanía europea en ciberseguridad, defensa y…

4 días hace