Noticias CLABE

Lucía Méndez recibe el II Premio CLABE de Periodismo de Proximidad Luis María Rivas

La periodista Lucía Méndez ha sido reconocida con el II Premio Luis María Rivas de Periodismo, galardón creado por Club Abierto de Editores (CLABE), para reconocer el periodismo de proximidad y el compromiso con la información más cercana y útil para la ciudadanía. El Premio de Periodismo de Proximidad Luis María Rivas cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Palencia.

Lucía Méndez recogió el II Premio de Periodismo de Proximidad Luis María Rivas en un acto celebrado en la Diputación de Palencia, en el marco de la Jornada de Periodismo de Proximidad. La periodista manifestó su satisfacción por recibir un reconocimiento que lleva el nombre de “un periodista que ha dejado una huella imborrable”.

El galardón fue entregado por María Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación Provincial de Palencia; Arsenio Escolar, presidente de CLABE; y Raquel Arconada, presidenta de la Asociación de la Prensa de Palencia.

El premio, cuya primera edición recayó en Isaías Lafuente, busca destacar el valor del periodismo cercano, de base social, que conecta con la realidad de los ciudadanos y los territorios.

Antes de la entrega, Méndez había concedido una entrevista a Palencia en la Red en la que reflexionaba sobre los retos actuales del periodismo. En ella, advertía que “la mayor presión que tenemos ahora los periodistas son los fanáticos lectores que quieren decidir y exigir que tú escribas lo que ellos quieren leer”, y reivindicaba el valor del periodismo local como “un periodismo mucho más pegado a la tierra, al terreno, al tejido social”.

Durante el acto, también se recordó la figura de Luis María Rivas, cuya trayectoria simboliza el compromiso con el periodismo entendido como servicio público y herramienta para descubrir y narrar la realidad más cercana.

Este reconocimiento a Lucía Méndez refuerza la importancia de un periodismo comprometido, independiente y próximo a la ciudadanía.

Las jornadas de Periodismo de Proximidad cuentan con el apoyo de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Palencia, la Agrupación de Periodistas de CCOO, Google y Cedro.

Redacción

Entradas recientes

elDiario.es se consolida como el segundo medio digital con mayor alcance en España

elDiario.es, asociado a CLABE, ha alcanzado la segunda posición entre los medios digitales con mayor…

2 días hace

Luis Alberto de Cuenca, Premio Especial del Jurado de los V Premios Archiletras de la Lengua

El galardón se entregará el próximo 23 de junio junto al resto de ganadores de…

2 días hace

El balcón de Mateo, nuevo asociado de CLABE

El Balcón de Mateo es un medio de comunicación digital especializado en ocio familiar, cultura,…

2 días hace

Los editores CLABE impulsan el debate sobre los criterios de medición de audiencias digitales

Club Abierto de Editores (CLABE) ha abierto uno de los debates más relevantes del sector…

3 días hace

CLABE participa en una conversación sobre los eventos de las asociaciones profesionales en Evento Plus

CLABE ha participado en una conversación de Evento Plus, medio asociado, centrada en el papel…

3 días hace

CLABE presente en los Premios Ramón del Corral 2026 de Dircom

La Gala de los Premios Dircom Ramón del Corral 2026, celebrada este martes 16 de…

4 días hace