NAUSIKA presenta su visión sobre tecnología para el bien común en Madrid.
El próximo 17 de octubre, la sede madrileña de Deusto Business School acogerá la presentación oficial de la plataforma NAUSIKA. Tecnología para el Bien Común, una iniciativa impulsada por directivos y académicos del ámbito tecnológico que busca situar la innovación al servicio de toda la sociedad.
El encuentro —que comenzará a las 9:30h en la calle Mateo Inurria, 39— arrancará con la lectura del Manifiesto fundacional de NAUSIKA, en el que se expondrá su voluntad de promover políticas y estrategias industriales y de innovación con una visión integradora y orientada al beneficio común. Durante la jornada se presentará también el Observatorio NAUSIKA sobre Tecnología y Buen Empleo.
Entre los participantes destacan Unai Sordo (CCOO), Jordi García Brustenga (Secretario de Estado de Industria), Raquel Yotti (Comisionada del PERTE para la Salud de Vanguardia) y María Helena Antolin (Vicepresidenta de CEOE), quienes debatirán junto a miembros de la plataforma sobre cuestiones como las tecnologías de seguridad, el futuro de la salud, la soberanía estratégica o la competitividad industrial.
El foro NAUSIKA, constituido como asociación, está presidido por Pedro Mier, empresario del sector tecnológico y ex presidente de AMETIC.
Inspirada en la figura homérica de Nausicaa —símbolo de fuerza y generosidad—, la plataforma promueve una reflexión profunda sobre cómo impulsar una nueva etapa de prosperidad y bienestar en España y Europa con el apoyo de la tecnología. Su actividad incluye la publicación de “Píldoras” de reflexión mensuales y la elaboración de informes y debates públicos a través del Observatorio NAUSIKA.
El proyecto, vinculado a InnovaSpain, medio asociado a CLABE, se enmarca en el movimiento internacional Tech for Common Good, que busca orientar el desarrollo tecnológico hacia la creación de valor sostenible para todos los grupos de interés.
El número 440 de Dulces Noticias, correspondiente al mes de octubre, ya está disponible tanto…
Un grupo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha decidido hablar sin…
Los aromas se han convertido en un actor cada vez más importante dentro del sector…
El programa literario ‘El Marcapáginas’, dirigido por el filólogo y periodista David Felipe Arranz desde…
La European Independet Media Publishers (EIMP), de la que CLABE es miembro fundador, ha publicado…
La geopolítica, la inteligencia artificial y la transparencia centraron las jornadas sobre el futuro del…