Noticias asociados

NAUSIKA presenta en Madrid su visión de la tecnología para el bien común con foco en el empleo

El próximo 17 de octubre, la sede madrileña de Deusto Business School acogerá la presentación oficial de la plataforma NAUSIKA. Tecnología para el Bien Común, una iniciativa impulsada por directivos y académicos del ámbito tecnológico que busca situar la innovación al servicio de toda la sociedad.

El encuentro —que comenzará a las 9:30h en la calle Mateo Inurria, 39— arrancará con la lectura del Manifiesto fundacional de NAUSIKA, en el que se expondrá su voluntad de promover políticas y estrategias industriales y de innovación con una visión integradora y orientada al beneficio común. Durante la jornada se presentará también el Observatorio NAUSIKA sobre Tecnología y Buen Empleo.

Entre los participantes destacan Unai Sordo (CCOO), Jordi García Brustenga (Secretario de Estado de Industria), Raquel Yotti (Comisionada del PERTE para la Salud de Vanguardia) y María Helena Antolin (Vicepresidenta de CEOE), quienes debatirán junto a miembros de la plataforma sobre cuestiones como las tecnologías de seguridad, el futuro de la salud, la soberanía estratégica o la competitividad industrial.

El foro NAUSIKA, constituido como asociación, está presidido por Pedro Mier, empresario del sector tecnológico y ex presidente de AMETIC.

Inspirada en la figura homérica de Nausicaa —símbolo de fuerza y generosidad—, la plataforma promueve una reflexión profunda sobre cómo impulsar una nueva etapa de prosperidad y bienestar en España y Europa con el apoyo de la tecnología. Su actividad incluye la publicación de “Píldoras” de reflexión mensuales y la elaboración de informes y debates públicos a través del Observatorio NAUSIKA.

El proyecto, vinculado a InnovaSpain, medio asociado a CLABE, se enmarca en el movimiento internacional Tech for Common Good, que busca orientar el desarrollo tecnológico hacia la creación de valor sostenible para todos los grupos de interés.

Redacción

Entradas recientes

La AEPD publica un decálogo con recomendaciones para proteger la privacidad al usar herramientas de IA

El documento ‘Cuidado con lo que le confIAs’ recoge consejos para un uso seguro, responsable…

2 días hace

El Parlamento europeo aprueba la protección de los creadores frente a la IAG

El informe “Copyright and generative artificial intelligence – opportunities and challenges” (coloquialmente conocido como “Informe…

2 días hace

El periodismo global acelera su transformación ante un escenario lleno de retos según el último informe de WAN-IFRA

La industria de los medios no está en retirada sino en pleno proceso de cambio…

3 días hace

El Gobierno aprueba el reparto de la publicidad institucional para 2026

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la…

3 días hace

The Objective incorpora a Maite Rico como directora adjunta

The Objective, medio asociado a CLABE, ha reforzado su estructura directiva con el nombramiento de…

5 días hace

Las predicciones de la WFA para 2026 eficacia de la IA y colaboración aumentada marcarán el rumbo del marketing

La World Federation of Advertisers ha identificado diez tendencias que darán forma al marketing en…

5 días hace