Noticias del sector

La Cumbre 2025 reunirá a líderes globales y proyectos emergentes contra la desinformación

La Cumbre 2025, que se celebrará de forma virtual el 17 y 18 de septiembre, reunirá a referentes de instituciones internacionales de primer nivel en la lucha contra la desinformación junto con nuevas voces innovadoras de distintos países.

Entre las organizaciones participantes destacan UNESCO, Naciones Unidas, Maldita.es, Atlantic Council, IFCN y European Fact-Checking Standards Network, acompañadas por representantes de Argentina, Lituania, Filipinas, Polonia, Italia, Ecuador y Reino Unido.

Durante dos jornadas, investigadores, periodistas, académicos y líderes de opinión compartirán investigaciones, experiencias y propuestas frente a uno de los desafíos más urgentes de la actualidad: el impacto de la desinformación en la democracia, el periodismo y la sociedad.

Este año, la Cumbre incorpora siete proyectos seleccionados entre más de 200 propuestas de todo el mundo, impulsados por profesionales y organizaciones que participaron en la convocatoria abierta. Estas iniciativas tendrán un espacio propio dentro de la agenda, permitiendo que nuevas voces dialoguen con referentes globales en igualdad de condiciones.

Los proyectos seleccionados abordan temas como inteligencia artificial, operaciones de influencia extranjera, narrativas digitales emergentes y los desafíos éticos del periodismo en la era de la desinformación.

Con un programa amplio, multidisciplinario y trilingüe (español, inglés y portugués), la Cumbre busca generar un espacio global de reflexión y acción frente al fenómeno de la desinformación, combinando la experiencia de instituciones consolidadas con la energía transformadora de proyectos emergentes.

Redacción

Entradas recientes

Principia presenta el cómic Amar temer partir sobre la científica María Teresa Toral

Principia, asociado de CLABE, lanza el cómic Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida…

1 día hace

Meteored, nuevo asociado de CLABE

Meteored es una plataforma de información meteorológica nacida hace 25 años en Almendricos, en el…

2 días hace

CLABE reclama transparencia en la medición de audiencias y la gestión de la publicidad

El XX Congreso de Editores de CLABE ha servido para trazar las principales líneas de…

2 días hace

CLABE pide a la CNMC que se cree un Consejo Consultivo para el Registro de Medios

Club Abierto de Editores (CLABE) pide la creación de un Consejo Consultivo, constituido por representantes…

2 días hace

La inteligencia artificial y la competencia justa centran los debates del XX Congreso de Editores en La Rioja

Club Abierto de Editores (CLABE) ha culminado con rotundo éxito la celebración de su XX…

3 días hace

CLABE lanza un reto de innovación para impulsar el uso de la inteligencia artificial en redacciones

Club Abierto de Editores (CLABE) lanza el Reto de Innovación en Redacciones, en colaboración con…

4 días hace