La Cumbre 2025, que se celebrará de forma virtual el 17 y 18 de septiembre, reunirá a referentes de instituciones internacionales de primer nivel en la lucha contra la desinformación junto con nuevas voces innovadoras de distintos países.
Entre las organizaciones participantes destacan UNESCO, Naciones Unidas, Maldita.es, Atlantic Council, IFCN y European Fact-Checking Standards Network, acompañadas por representantes de Argentina, Lituania, Filipinas, Polonia, Italia, Ecuador y Reino Unido.
Durante dos jornadas, investigadores, periodistas, académicos y líderes de opinión compartirán investigaciones, experiencias y propuestas frente a uno de los desafíos más urgentes de la actualidad: el impacto de la desinformación en la democracia, el periodismo y la sociedad.
Este año, la Cumbre incorpora siete proyectos seleccionados entre más de 200 propuestas de todo el mundo, impulsados por profesionales y organizaciones que participaron en la convocatoria abierta. Estas iniciativas tendrán un espacio propio dentro de la agenda, permitiendo que nuevas voces dialoguen con referentes globales en igualdad de condiciones.
Los proyectos seleccionados abordan temas como inteligencia artificial, operaciones de influencia extranjera, narrativas digitales emergentes y los desafíos éticos del periodismo en la era de la desinformación.
Con un programa amplio, multidisciplinario y trilingüe (español, inglés y portugués), la Cumbre busca generar un espacio global de reflexión y acción frente al fenómeno de la desinformación, combinando la experiencia de instituciones consolidadas con la energía transformadora de proyectos emergentes.
La Junta Directiva de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha…
Las redacciones afrontan un cambio estructural impulsado por la inteligencia artificial, la fragmentación de las…
Los grandes grupos de comunicación están reorganizando sus redacciones con la incorporación de perfiles especializados…
El presidente del Grupo Gazmar y CEO de TRIBUNA GRUPO, Juan Antonio Martín Mesonero, ha…
infoLibre, medio asociado a CLABE, celebrará el próximo 14 de julio el curso de verano…
Sistema de metadatado automático de foto y vídeo desarrollado por la Agencia EFE ha sido…