Noticias asociados

Los Premios Archiletras de la Lengua 2025 se entregarán el 1 de julio en Casa de América

Los ganadores de los Premios Archiletras de la Lengua 2025 se conocerán el próximo 1 de julio a las 19:30 horas en una gala que se celebrará en Casa de América. El acto reunirá a destacadas personalidades de la cultura, la política, la economía y la sociedad, y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Archiletras.

Convocados por Prensa y Servicios de la Lengua, los premios cuentan con carácter anual y ámbito global. Su entidad promotora edita la revista trimestral impresa Archiletras, la semestral Archiletras Científica, el sello editorial Archiletras Libros y el sitio web archiletras.com, cuyo editor es Arsenio Escolar, presidente de CLABE.

Esta cuarta edición rendirá además un homenaje a las hablas andaluzas. La gala estará conducida por el actor y presentador sevillano Manu Sánchez y contará con la intervención de la catedrática de la Universidad de Sevilla y divulgadora Lola Pons Rodríguez.

El trofeo que recibirán los premiados es una escultura diseñada por el ilustrador Javier Jaén: una letra “A” mayúscula que, a través de una lupa, se descompone en múltiples “a” minúsculas, simbolizando el papel esencial de la lengua y las letras.

Redacción

Entradas recientes

Comscore será el nuevo medidor recomendado de audiencias digitales en España

La Junta Directiva de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha…

7 horas hace

El estudio de FT Strategies y WAN-IFRA advierte que las redacciones deben reinventarse para adaptarse a la era de la IA

Las redacciones afrontan un cambio estructural impulsado por la inteligencia artificial, la fragmentación de las…

7 horas hace

Los medios rediseñan sus redacciones con nuevos perfiles para afrontar la transformación digital

Los grandes grupos de comunicación están reorganizando sus redacciones con la incorporación de perfiles especializados…

8 horas hace

Juan Antonio Martín Mesonero, CEO de TRIBUNA GRUPO, recibe el Premio CEOE Castilla y León en representación de Salamanca

El presidente del Grupo Gazmar y CEO de TRIBUNA GRUPO, Juan Antonio Martín Mesonero, ha…

3 días hace

El curso de verano de infoLibre abordará los retos del periodismo ante los algoritmos y la desinformación

infoLibre, medio asociado a CLABE, celebrará el próximo 14 de julio el curso de verano…

4 días hace

EFE y Soria Noticias presentarán el 20 de julio en CEOE los proyectos distinguidos en el Reto de Innovación en Redacciones La Rioja Digital–CLABE

Sistema de metadatado automático de foto y vídeo desarrollado por la Agencia EFE ha sido…

5 días hace