Noticias asociados

Su Majestad la Reina será la Presidenta de Honor de los XV Premios SENDA

Su Majestad la Reina, doña Letizia Ortiz Rocasolano, será la Presidenta de Honor de la XV edición de los Premios SENDA, que se celebrarán el próximo 28 de noviembre en CaixaForum Madrid.

La Casa de S.M. El Rey ha remitido a Grupo SENDA, en nombre de la Reina, la correspondiente Credencial, así como un saludo afectuoso a Matilde Pelegrí Torres, fundadora y CEO del Grupo SENDA, y a todos los asistentes a la próxima gala, junto con la felicitación a los galardonados.

Los Premios SENDA tienen como objetivo reconocer la labor de profesionales, empresas e instituciones que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, así como fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo. La gala de entrega será ya en menos de un mes y ya conocemos a algunos de sus premiados:

Categorías y galardonados de los Premios SENDA

Categoría SÉNIOR

  • Premio SENDA Promoción del Envejecimiento Activo a SUPERCUIDADORES por su proyecto “SUPERCUIDADORES y Fundación Telefónica: Empoderamiento Digital para un Envejecimiento Activo y Saludable”.
  • Premio SENDA Salud y Bienestar al Movimiento “A la vejez, vitales”, impulsado por CEOMA y conformado por organizaciones históricas de personas mayores, sociedades científicas, patronales del sector de atención y cuidados y medios de comunicación.
  • Premio SENDA Iniciativa Pública a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por su “Plan de Atención Integral a la Fragilidad y Promoción de la Longevidad Saludable en Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2022-2025”.
  • Premio SENDA contra la Soledad No Deseada a la Fundación Vivofácil por su nueva campaña contra la soledad no deseada “La sociedad de la soledad”.

Categoría ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

  • Premio VITALIA-SENDA de Investigación e Innovación a la Federación Galega de Dano Cerebral (Dano Cerebral Galicia) por su “Estudio sobre la atención al daño cerebral en recursos residenciales no específicos gallegos”.
  • Premio SENDA Iniciativa Pública a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía por su proyecto para la “Revolución digital en Andalucía para la transformación de los cuidados en el entorno de las personas en situación de dependencia, y para la mejora de la autonomía de las personas mayores”.
  • Premio SENDA Juntos Cuidamos a la Fundación Caser por el “Servicio de Orientación en Dependencia y Discapacidad”.

Premios fuera de concurso

Además, un año más, contamos con el Premio Sénior del año (fuera de concurso), que se concede a un personaje público de amplia trayectoria personal y profesional, como ejemplo de mayor activo para todas las generaciones.

Y el X Premio EULEN-SENDA de Liderazgo de Personas Mayores (fuera de concurso), que reconoce la labor de aquellas personas que destacan por apoyar y promover la participación activa y el liderazgo de las personas mayores en la sociedad.

Estos galardones cuentan con el patrocinio de AsispaEulen SociosanitariosEssence SmartcareLaboratorios IndasMacrosadMetrodoraSermadeVitalia y con la colaboración de AmavirCaixaForum MadridCámara de MadridIlunion VidaSénior y Sanitas Mayores.

Inscripciones al evento de forma presencial aquí

Secretaría

Entradas recientes

Principia presenta el cómic Amar temer partir sobre la científica María Teresa Toral

Principia, asociado de CLABE, lanza el cómic Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida…

2 días hace

Meteored, nuevo asociado de CLABE

Meteored es una plataforma de información meteorológica nacida hace 25 años en Almendricos, en el…

2 días hace

CLABE reclama transparencia en la medición de audiencias y la gestión de la publicidad

El XX Congreso de Editores de CLABE ha servido para trazar las principales líneas de…

2 días hace

CLABE pide a la CNMC que se cree un Consejo Consultivo para el Registro de Medios

Club Abierto de Editores (CLABE) pide la creación de un Consejo Consultivo, constituido por representantes…

3 días hace

La inteligencia artificial y la competencia justa centran los debates del XX Congreso de Editores en La Rioja

Club Abierto de Editores (CLABE) ha culminado con rotundo éxito la celebración de su XX…

3 días hace

CLABE lanza un reto de innovación para impulsar el uso de la inteligencia artificial en redacciones

Club Abierto de Editores (CLABE) lanza el Reto de Innovación en Redacciones, en colaboración con…

4 días hace